Iberflora et Ecofira débutent fort au retour des concours en personne à Feria Valencia

La Foire Internationale de Plantes et Fleurs, de l'Aménagement Paysager, Tecnología y Bricojardín y la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y de la Energía han abierto hoy sus puertas al público profesional con buenas expectativas y una notable representación institucional.

En su apertura, el presidente de la Generalitat Ximo Puig ha destacado que “la reactivación de los certámenes presenciales en Feria Valencia supone un paso más para la recuperación económica”.

Valencia, 5 de octubre de 2021.-Iberflora, la Foire Internationale de Plantes et Fleurs, de l'Aménagement Paysager, Tecnología y Bricojardín y EcofiraFeria Internacional de Soluciones Medioambientales y de la Energía han abierto hoy sus respectivas ediciones entre una gran afluencia de visitante profesional y una notable representación institucional.

Dans ce contexte, la inauguración estuvo encabezada por el presidente de la GeneralitatXimo Puig, acompañado por la consellera de AgriculturaMoll Mireia y la delegada del GobiernoGloria Calero, parmi d'autres. Todos ellos constataron las buenas expectativas en el arranque de ambos certámenes, que están registrando unas buenas cifras de registro online de visitantes profesionales superiores al 30%.

La comitiva encabezada por Puig ha realizado un recorrido por los expositores de ambas ferias. Puig ha destacado“la importancia de la reactivación de los certámenes feriales con plena presencialidad en Feria Valencia, que supone un paso más para la recuperación tras el fin de las restricciones impuestas a causa de la crisis sanitaria generada por la COVID-19”.

Par ailleurs, Ximo Puig ha expresado su satisfacción por el hecho de que la vuelta a la celebración de ferias presenciales se produzca con citas como la de Iberflora, la feria más importante de Europa en su sector, que este año, de plus, celebra su 50 anniversaire. El jefe del Consell ha subrayado en este sentido que esta feria es unactivo fundamental de un segmento de la agricultura en la Comunitat Valenciana como el la flor y la plantamuy importante, Quoi, tal y como ha indicado, no solo ha dado signos de recuperación, sino que ha mostrado un dinamismo exportador que supera a países que tienen una gran tradición en este ámbito.

Escaparate global en torno al sector ‘verde’

Iberflora y Ecofira se celebrarán hasta el próximo 7 de octubre y suponen una gran convocatoria nacional e internacional en torno al sector ‘verde’. En el caso de Iberflora supone una edición muy especial ya que celebra su 50 anniversaire. La Foire Internationale de Plantes et Fleurs, de l'Aménagement Paysager, Technologie et Bricojardin remplira trois pavillons avec plus de 30.000 mètres carrés à travers une vitrine à laquelle cette année sont incorporés 40 nouveaux exposants, de ceux qui 19 ils sont des étrangers. Au total, quelques-uns 400 marques seront présentes, avec des exposants en provenance d’Italie, Portugal, France, d'Hollande, Turquie, Lettonie, Allemagne ou Russie.

La primera jornada de Iberflora concluye esta noche con la celebración de la tradicional ‘La Noche + Vert', concebida como una fiesta del sector y en la que se conmemorará el 50 aniversario del certamen de Feria Valencia. En el acto está prevista la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Soluciones medioambientales en Ecofira

Pour sa part, ECOFIRA, le Salon international des solutions environnementales et énergétiques, réunira 45 les exposants directs correspondant à 75 signatures et marques dans une vitrine s’écaignant sur l’innovation et les dernières propositions en matière de traitement et de gestion des déchets. Dans ce contexte, mettront en évidence des propositions aussi novatrices que des écoparcs de pointe entièrement autonomes et fonctionnant les 24 heures, nouveaux systèmes de compactage hydraulique, balayeuses électriques, systèmes de recharge mobile pour scooters utilisant la lumière du soleil ou nouveaux capteurs installés dans l’embouchure des conteneurs identifiant les déchets déposés.