EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
par Transposh - translation plugin for wordpress
Dans les municipalités de Valence de fleur qui améliorent la gestion durable de leurs espaces verts et les bourses de l’éducation à l’environnement
4 Octobre 2018

ASFPLANT entregará los galardones “Flors d’Honor” a 17 poblaciones de la Comunidad Valenciana

Valence, 3 octobre 2018. L’Association des professionnels des fleurs, Usines et la technologie horticole de la Communauté valencienne (ASFPLANT) Il interprétera les prix « Honneur Flors » 2018, la journée 5 Octobre à 12:30 dans l’espace Agora verte, pavillon 3, niveau 3 Iberflora 2018 en Feria de Valencia, aux 17 municipios de la Comunitat Valenciana que han participado en el programa Viles en Flor cette année.

La gala reunirá en un mismo espacio a Alcaldes y responsables municipales, así como a las autoridades de la Generalitat Valenciana y diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, Iberflora y otros agentes del sector.

El galardón premia la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la

educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

Durante el evento se expondrán los objetivos del programa Viles en Flor que son: promover la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes en los municipios, potenciar la calidad de vida de sus habitantes y su cohesión social y apoyar al sector de la jardinería pública y privada, la producción de planta ornamental y los servicios de paisajismo. Además de ofrecer jornadas técnicas para al formación de profesionales del sector.

El jurado, composé de M. Francisco José Ballester-Olmos, José Vicente Úbeda y Patricio Hinojosa, profesionales voluntarios de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, la jardinería y el paisajismo, han visitado cada población durante los meses previos a la gala. En cada localidad han sido recibidos por los técnicos y autoridades municipales responsables, quienes han presentado la realidad medioambiental, los objetivos y planes que pretenden desarrollarse respecto al patrimonio vegetal y paisajístico, la sostenibilidad ambiental y las actividades sociales, la explotación del turismo y la comunicación.

ASFPLANT se suma así a una tradición que cuenta con un fuerte arraigo en Europa. du Royaume-Uni, Irlande, Italia y Francia participan en estos galardones, contando este último país con más de 11.000 municipios adheridos.

A partir de este acto, se inicia el programa Viles en Flor 2019, abierto a todos lo municipios de la Comunidad Valenciana.

MAS INFORMACIÓN: Gustavo Marina, al teléfono 607 200 790 o en la página web de Viles en Flor

X