EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
gramofloreniberflora
Gramoflor: calidad desde el principio
17 septiembre 2019

Gramoflor es un fabricante de turbas y sustratos con sede en el Norte de Alemania que cuenta en la actualidad con dos de las más modernas fábricas de Europa.

Desde hace más de 100 años, esta empresa familiar se dedica a la elaboración respetuosa de sustratos para la horticultura. La renaturalización de las superficies cosechadas, el uso responsable de materias primas renovables, así como la utilización racional de la turba, representa para la firma una obligación con el medio ambiente y las generaciones venideras.

Para alcanzar sus metas la empresa se basa siempre en la seguridad en el cultivo y el éxito comercial, buscando un crecimiento responsable y sano.

A través de su fundación “Lebensraum Moor” la empresa demuestra su implicación en materia medioambiental. Gramoflor es consciente que los sustratos deben adaptarse a los cambios y exigencias continuas de la horticultura, por ello trabaja activamente en la búsqueda de nuevas materias primas alternativas y renovables (MPA). El departamento I+D+i en colaboración con diversas instituciones y universidades, lleva a cabo ensayos con MPA como la fibra de madera, cáscaras de cereales, compost vegetal y derivados del coco.

Bajo el lema ¡Calidad desde el principio! Gramoflor garantiza un suministro regular y homogéneo de dichas MPA. Por esta razón, en 2018 Gramoflor puso en marcha una línea de producción propia de fibra de Madera, mediante la cual se produce el LIGNOFIBRE® en tres calidades diferenciadas; natural, coloreada y extrafina. A principios de 2019 ha desarrollado el concepto gramoCOCOPLUS, una nueva manera de acondicionar la fibra de coco, que garantiza un producto homogéneo y estable, tanto física como químicamente. Y últimamente ha lanzado gramoFLAKES®, una nueva MPA, derivada de la cascarilla de arroz, que presentará en Iberflora 2019.

Todas estas medidas tienen como objeto proteger el medio ambiente, mejorar la huella de CO2 y fomentar la economía circular.

Visita el stand A34 del Pabellón 1-Nivel 3 de Gramoflor y conoce su filosofía y sus novedosos productos!

X