EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
grandes-jardines-del-mundo
Los grandes jardines del mundo: una visita ineludible para los amantes de las plantas
17 enero 2018

Ya se notan las ganas de primavera, y no son pocos los que esperan visitar este año alguno de los jardines más bellos y espectaculares del mundo.

A lo largo de esta semana el periódico valenciano Las Provincias ha publicado una galería fotográfica en la que muestran algunos de los jardines más bellos del mundo. Desde Iberflora estamos enamorados de ellos e invitamos a todo el que tenga la posibilidad a visitarlos en algún momento.

Keukenhof-HolandaUno de los jardines más bellos del mundo es el Keukenhof holandés, también conocido como el jardín de Europa. El jardín tan solo abre unos tres meses al año, un período en el que se llena de visitantes provenientes de todas partes del mundo.

De entre sus atractivos más reseñables, cabe destacar sus siete millones de tulipanes de múltiples variedades.

Otro de los jardines que reseña el artículo es el Jardín Butchart canadiense. El jardín iniciado en 1904 por la señora Butchart se ha convertido hoy en uno de los símbolos históricos de Canadá, con más de 50 jardineros empleados en su mantenimiento.

El jardín cuenta además con espacios temáticos como el jardín japonés, el jardín de las rosas, el jardín hundido, el jardín mediterráneo o el jardín italiano, recibiendo estos más de un millón de visitas cada año.

Otro de los jardines que cuenta con una belleza singular es el jardín escocés de la Especulación Cósmica, concebido por el arquitecto y paisajista norteamericano Charles Jencks.
Aunque el jardín es privado, en ocasiones permite el acceso al público. Todo el jardín está basado en fórmulas matemáticas o teorías científicas, lo cual le da un aspecto único.

Uno de los jardines más visitados y populares del mundo es el del Palacio de Versalles. Estos jardines se dividen en dos grandes zonas: por un lado la de las fuentes, con 55 fuentes y una extensión de 77 hectáreas y por otro el parque que lo rodea, que acoge el famoso Grand Canal.

Escocia-jardin-especulacion-cosmicaLa ciudad brasileña de Curitiba alberga el jardín botánico más grande del país, el Fanchette Rischbieter. Cuenta con una extensión de 245.000 metros cuadrados y se inauguró en 1991.
Dispone de un gran invernadero que tiene una estructura metálica de estilo art nouveau y está rodeado de unos jardines con cuidados diseños geométricos de estilo francés.

El jardín tailandés Suan Nong Nooch, de 200 hectáreas, tiene la peculiaridad de ser un jardín tropical de plantas nativas. Sus propietarios la adquirieron en 1954 y aunque en principio estaba destinada al cultivo de árboles frutales, el jardín cambió de tercio para convertirse en un proyecto de conservación biológica de la flora autóctona de Tailandia.

Otros de los jardines destacados a nivel mundial son el jardín de las esculturas de Minneápolis (EEUU), el jardín Yuyuan en China o el jardín del templo Ryoan-Ji en Kioto (Japón).
A nivel nacional, el artículo destaca la belleza del Jardín Botánico – Histórico La Concepción de Málaga y el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

Para los amantes de los jardines y su belleza, recorrer el mundo en busca de los jardines más bellos es una experiencia inolvidable. Desde Iberflora recomendamos la visita de todos ellos, pues son tan distintos, originales y bellos que no podemos decantarnos por ninguno.

X