Iberflora continúa reafirmando su posición como referente internacional del sector. La edición de 2024, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, ha registrado un incremento superior al 35% en el número de expositores extranjeros respecto al año anterior, superando las 60 empresas participantes.
Esta notable expansión demuestra el creciente atractivo de Iberflora como plataforma de negocio para empresas de todo el mundo. Entre los países con mayor representación se encuentran Italia y Países Bajos, seguidos de potencias como Alemania, Francia y Reino Unido.
Compradores internacionales
La internacionalización ha sido siempre una de las prioridades de Iberflora. Año tras año, el certamen ha intensificado sus esfuerzos para atraer a compradores y empresas de todo el mundo a través de misiones comerciales en los principales eventos del sector.
De hecho, en esta edición la campaña de invitados internacionales para Iberflora ha dado un resultado de 138 empresas confirmadas frente a las 106 de la pasada edición, lo que representa casi un 32% de incremento. Es destacable el aumento del perfil de empresas dedicadas al paisajismo y centros de jardinería, cuyo trabajo de búsqueda se ha intensificado en las campañas de captación de compradores, llevadas a cabo por Iberflora en diferentes foros internacionales durante todo el año.
Las empresas que han confirmado su presencia como compradoras en Iberflora proceden de Portugal, Francia, Marruecos, Países Bajos, Alemania y Reino Unido, como países más representados. También visitarán Iberflora empresas de Albania, Algeria, Alemania, Austria, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Holanda, Italia, Japón, Malta, Qatar, República Checa, República Dominicana y Tailandia.
En este esfuerzo internacionalizador es destacable la ayuda prestada por las oficinas de IVACE Internacional en Marruecos, Vietnam y Tailandia, llevando a cabo un trabajo de fondo que dará fruto en las próximas ediciones.
“Iberflora es, por naturaleza, un escaparate internacional”, afirma Máximo Solaz, director del certamen. “Nuestro objetivo es convertir a Valencia en el destino comercial de referencia para el sector verde. Gracias al apoyo de las instituciones y al trabajo de nuestro equipo, hemos logrado superar todas las expectativas y confirmar un número récord de misiones internacionales para la edición de 2024”.
Iberflora 2024 coincidirá con otras importantes ferias del sector, como Eurobrico, Feria Hábitat Valencia, Espacio Cocina SICI y Textilhogar, lo que convertirá a Feria Valencia en el epicentro del diseño y la decoración durante los primeros días de octubre.