Iberflora, la feria de referencia de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, ha cerrado hoy las puertas de su 52º edición con resultados muy positivos y un sector verde fuerte y consolidado. Se duplica el comprador internacional y crece el expositor extranjero en más del 30%. Además, el mercado nacional se consolida y experimenta un crecimiento sostenible en torno al 5%.
Más de 12.000 profesionales han visitado Iberflora y han descubierto las novedades que se han presentado en sus más de 35.000 metros cuadrados. Cabe destacar que, este año, la feria ha registrado un destacado incremento en la participación extranjera, tanto en términos de expositores, que suponían un 26% de total de expositores, como de compradores, que se han duplicado respecto a la última edición. Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Holanda, Italia, Marruecos, Arabia Saudí, República Checa, Reino Unido, Panamá, Rumanía, Andorra, Montenegro y Japón son solo algunos de los países que han visitado el gran escaparate comercial de Iberflora en su edición de 2023.
“Estamos muy satisfechos porque expositores y visitantes nos han trasladado el éxito de esta feria”, ha desvelado Máximo Solaz, director de Iberflora. “Es una feria que ha destacado por su carácter internacional, tanto en expositor como en visitante y eso se ha notado. Tenemos expositores que han venido de Portugal, Italia, Países Bajos… que son muy interesantes y grandes productores”, ha destacado el director de Iberflora. Solaz ha remarcado que, además, el profesional nacional ha demostrado su solidez y potencial de crecimiento sostenido, exhibiendo un encomiable aumento del 5%.
El balance es positivo y las sensaciones muy buenas. Así lo ha asegurado el presidente de Iberflora, Raúl Ferrer, quien ha señalado que Iberflora es la feria más importante del sector en España y una de las más relevantes del panorama internacional. “El éxito de Iberflora en 2023 refuerza su posición como un evento clave”, ha remarcado Ferrer, que ha añadido que, como expositor, han tenido muchísimo trabajo. “Desde el primero hasta el último día hemos tenido los stands repletos”, ha dicho