Iberflora afronta su próxima edición –que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre– con nuevas propuestas y objetivos. El primer paso ha sido el diseño de una nueva imagen, con la que pretende trasladar su oferta global dentro del sector verde y su reto de consolidarse como gran evento y cita ineludible para los profesionales.
La nueva imagen, encargada a la agencia especializada Floramedia–Floracom, se fundamenta en un estudio previo donde se analizó cómo diferentes ferias europeas relacionadas con el sector utilizaban recursos gráficos y eslóganes en su imagen. A partir de las conclusiones de dicho estudio se decidieron las dos líneas maestras que debían regir la nueva imagen de Iberflora: utilizar fotografía en la imagen del evento (en contraposición a la ilustración que había venido utilizándose en los últimos años) y que la fotografía sea integradora de todos los sectores de la feria, y además crear un eslogan perdurable en el tiempo, memorable, y que incluya un componente emocional
Así, pues, con los dos conceptos clave (integradora / emocional) se empezó a trabajar una línea gráfica que desembocó en la utilización de una fotografía central que transmite naturaleza, frescura y optimismo en el futuro. Integrados en la fotografía también se ubican elementos iconográficos para mencionar cada uno de los sectores que se dan cita en la feria Iberflora: Planta, Flor, Paisajismo, Tecnología, Bricojardín y Productos de Temporada.
Para el eslogan se optó por una frase corta y apelativa a la emoción «Pasión por el verde«, como forma de resumir el espíritu de todas las personas e instituciones que se dan cita, año tras año, en el principal evento del sector verde en España.