Iberflora ha hecho entrega de sus VII Premios Innovación. Unos galardones que tiene por objeto poner en valor las propuestas más intensivas en I+D de los expositores que cada año participan en la muestra, líder en Europa en planta ornamental.
Con la presencia del presidente de Iberflora, Oscar Calabuig, se ha procedido al acto de entrega de los galardones en cada una de sus tres categorías.
Así, y dentro de la categoría de Planta y Flor ha resultado premiada la empresa Piante Faro di Venerando Faro por su Eugenia Uniflora “Etna Fire”. Se trata de una nueva selección de esta variedad de planta, con vegetación resplandeciente roja rubí y con follaje lúcido y brillante, ideal para los setos de tamaños medios y grandes; y particularmente adaptado al arte topiario, práctica de jardinería que consiste en dar forma artística a las plantas.
En la categoría de Bricojardín el galardón ha recaído en la empresa Green Moving Recycling por su “Minicamp”. Minicamp es un mini huerto modular y de bajo consumo (5W) que utiliza un sistema de cultivo hidropónico o sin suelo el cual no necesita ningún tipo de sustrato ya que las plantas se alimentan de una solución nutritiva que se hace circular por unas bandas de cultivo en un circuito cerrado altamente productivo. Pero además, es la primera mesa de cultivo que cuenta con un método sencillo de ensamblaje sin necesidad de herramientas.
La tercera firma premiada ha sido MYC-5 por el producto Fliwer, un innovador sistema tecnológico formado por un conjunto de dispositivos destinados al cuidado de las plantas y su entorno.
Los premios han sido concedidos tras la deliberación del jurado formado por Jose Francisco Ballester-Olmos, de la Universidad Politécnica de Valencia; Óscar Calabuig, presidente de Iberflora; Raúl Ferrer de la firma Orvifrusa; y Joan Roig de Cultius Roig.