El carácter internacional de IBERFLORA se potenciará en su 42ª edición con una serie de acciones encaminadas a atraer al comprador internacional hacia la amplia oferta que sus expositores mostrarán entre el 2 y el 4 de octubre.
Una de las acciones más interesantes y de mayor repercusión es la celebración de los encuentros bilaterales que se celebrarán junto a Vegetal World con la colaboración de la firma Gies-Arvet, especializada en la internacionalización de empresas. Estos encuentros pondrán en contacto a sus firmas expositoras con empresas e instituciones del ámbito internacional.
Como resultado de los contactos iniciados, instituciones de países como Turquía, Costa Rica o Alemania han confirmado ya su participación mediante la coordinación de grupos de empresas visitantes. Y otros organismos de Israel, Italia, Polonia, Francia, Paraguay, Polonia, Bulgaria y Rusia han iniciado ya gestiones para consolidar la visita de nuevas empresas. Con esta acción se incentivará que el producto y el know how español cruce fronteras, y que las últimas innovaciones dentro del sector verde y el ámbito de la tecnología para la agricultura mediterránea se den a conocer en los mercados foráneos.
El programa IBERFLORA Business Club es otra de las acciones para propiciar la internacionalización de las empresas expositoras, mediante la cual se ha gestionado la asistencia a la muestra de la demanda exterior de mayor interés para las firmas expositoras, con la presencia en el salón de profesionales procedentes de mercados tradicionales como Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Alemania o Arabia Saudí. Pero también con la nueva visita de compradores turcos, atraídos por el producto y la tecnología española; así como de representantes de los países nórdicos, donde está cada vez más de moda la planta mediterránea. Asimismo habrá compradores y misiones comerciales procedentes de Dinamarca, Suecia, Irán y países del Golfo Pérsico.
En el aspecto expositivo también habrá presencia internacional de firmas procedentes de Francia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Alemania o Guatemala; país que se estrena por primera vez en la exposición de la muestra. La presencia de Centroamérica en Iberflora pondrá al alcance del visitante nuevas variedades de flores y plantas; y, al servicio del productor español interesado en el mercado estadounidense, un nuevo canal de distribución.