El equipo de Iberflora trabaja para potenciar la internacionalización de la próxima edición de la feria, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia. Para ello se está llevando a cabo una amplia campaña de relaciones internacionales de la mano del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) tanto en mercados comunitarios como extracomunitarios para incrementar el número de visitantes y ampliar los países de procedencia.
Además, la feria también está haciendo una gran labor de difusión entre los profesionales nacionales e internacionales que desarrollan su actividad en canales como la venta online, la decoración, Contract, wedding planner o agrotienda.
Los países en los que Iberflora está llevando a cabo esta tarea son, entre otros, Finlandia, Noruega, Republica Checa, Eslovaquia, Francia, Portugal, Alemania, Suecia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido Emiratos Árabes o Japón. Entre las acciones realizadas está la creación y difusión del programa VIP con el que se facilita la presencia de este perfil profesional, de interés para los expositores de Iberflora, y que se ha presentado en ferias como IPM Essen o MyPlant&Garden.
“Tenemos muy presente el objetivo de que los expositores nacionales e internacionales de Iberflora puedan llegar cada año a nuevos mercados, que Iberflora genere oportunidades de negocio, conecte a empresas de todos los continentes”, explica Máximo Solaz, director de Iberflora. “Para ello contamos con el apoyo del IVACE. Se trata de un respaldo de primer orden en esta misión que está dando ya unos resultados que nos hacen ser muy optimistas”, afirma Solaz.
Cabe recordar que el 70% de las empresas que participaron en Iberflora 2022 ya ha confirmado su renovación, con un aumento de la superficie media de exposición.
Un 10% de las marcas expositoras provienen del extranjero. Asimismo, cabe destacar que respecto al mercado europeo, este representó en 2022 hasta el 78% de las exportaciones de planta y flor española, con Francia a la cabeza con 150 millones de euros. Le siguió Países Bajos con 95 millones, Portugal con 75 millones y Alemania con 54 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, de la Agencia Tributaria, procesados y publicados por FEPEX.