La feria de referencia del sector verde se reúne con comisionado del Instituto de Promoción de Exportaciones de Ecuador para conseguir una representación de productores y exportadores de flores y verde de corte en el espacio Universo Floral.
El director de Iberflora, Máximo Solaz, y la responsable comercial del área internacional del certamen, Begoña Reyes, han mantenido varias reuniones en València y Madrid con Borys Alfredo Mejía Aguirre, comisionado de comercio en Pro Ecuador España, Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del país americano.
El máximo responsable de la oficina comercial de Ecuador en España está trabajando junto a Feria Valencia para conseguir una representación de productores y exportadores de flores y verde de corte en el espacio Universo Floral de Iberflora, que se celebra del 3 al 5 de octubre.
Para Iberflora, la presencia de profesionales ecuatorianos tiene un gran valor, puesto que España y el resto de Europa son uno de los destinos principales de la producción de flor procedente del país andino, entre la que destaca la rosa, que sigue siendo la más cultivada. Ecuador también es conocido por la producción de Gypsophila paniculata y los crisantemos. Las flores y verdes preservados constituyen otro producto importante en el catálogo de los exportadores ecuatorianos.
Como cada año, Universo Floral será el epicentro mundial durante tres días del arte floral y el mercado de la flor. En este espacio Iberflora ofrecerá demostraciones de la mano de maestros como el reconocido diseñador armenio Mushegh Pohosyan (By Musho) y toda la oferta del sector, desde el comercio tradicional de flor, pasando por las empresas de eventos y el comercio online.