La feria líder del sector verde en España, Iberflora, vuelve a sorprender con una edición cargada de novedades. Del 1 al 3 de octubre, Feria Valencia se convertirá en el punto de encuentro de profesionales, donde la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tendencias marcarán la agenda.
Los asistentes a Iberflora podrán descubrir las últimas novedades en productos y servicios, establecer contactos clave, participar en talleres y conferencias impartidas por expertos, y sumergirse en un ambiente inspirador que fomentará la creatividad y el networking.
Este año Iberflora contará con espacios muy interesantes para todos los profesionales del sector: Universo Floral, Jornadas sobre Paisajismo y Jardinería, Iberflora Inspiraccion, Garden Center o Mediterranean Break, entre otros.
Universo Floral
Este espacio volverá a convertirse del 1 al 3 de octubre en el epicentro de la floristería profesional y el arte floral. Se trata de un punto de encuentro donde encontrar tanto el canal tradicional de venta física, como también a empresas que organicen grandes eventos en los que la flor es protagonista, los centros de jardinería o el canal de venta online.
Un lugar que permite establecer conexiones entre todos los actores de la industria floral, intercambio de ideas, oportunidades de negocio, descubrir las últimas tendencias, etc. Como cada año, las demostraciones y talleres de arte floral serán uno de los grandes atractivos de esta área.
Iberflora Innovación
Otra de las novedades de este año es la vuelta de la exposición de proyectos presentados a Iberflora Innovación, que incluye por primera vez un galardón específico a la sostenibilidad de los productos o servicios presentados. Estos galardones son un gran reclamo para que el visitante profesional conozca las tendencias e innovaciones del sector verde presentadas por las empresas expositoras durante el certamen, poniendo en valor el esfuerzo innovador del sector en su búsqueda de valores como la sostenibilidad y la digitalización.
La entrega de premios tendrá lugar durante la “La Noche + Verde”, la gran gala del sector que se celebrará el primer día del certamen.
Jornadas sobre paisajismo y jardinería
El Ayuntamiento de València y la FEEJ organizan unas jornadas de gran interés para el sector del paisajismo y la jardinería. Los asistentes podrán participar en debates sobre la gestión del bosque urbano luces y sombras bajo el lema “la colaboración público-privada en la gestión del bosque urbano”, así como en una jornada centrada en la sequía y el jardín. Ambas jornadas tendrá lugar en el Salón de Actos del Foro Norte de Feria Valencia.
Iberflora InspiraCCión
Iberflora inicia un ciclo de conferencias que tendrá continuidad durante todo el año, y que promete ser un punto de encuentro para profesionales del sector. Los días 2 y 3 octubre, en la Sala Bricojardín (Nivel 2 Pabellón 6) diferentes profesionales hablarán de la gestión de personas en la empresa familiar y del relevo generacional.
Como es sabido la estructura empresarial del sector verde español está basada en PYMES, muchas de las cuales son empresas familiares. Por eso Iberflora ha impulsado un programa de ponencias, que contarán con la participación de entidades empresariales y profesionales que compartirán sus experiencias y claves para abordar asuntos como el crecimiento y sucesión en la empresa familiar, y la gestión del relevo generacional.
Garden Center
Dos centrales de compran recrearán durante la edición de Iberflora dos ejemplos de Garden Centre impresionantes. Gracias a Jardinarium podrás descubrir una propuesta sobre la instalación exterior de un centro de jardinería.
Por otro lado, Aliat Group traerá un ejemplo de Garden Center: un amplio espacio en el que encontrarás en un mismo lugar planta, flor, decoración, alimentación o material de jardín relacionados con la jardinería y el paisajismo.
Mediterranean Break
Un gran punto de encuentro para que los profesionales puedan descansar y hacer networking a lo largo de las tres jornadas de la feria. Un lugar con encanto en el que degustar productos típicos de la Comunitat Valenciana, descansar en una de las muchas mesas que habrá disponibles o tener una reunión más informal con un cliente.