asociaciones-viveristas

Iberflora y las asociaciones de viveristas ultiman el compromiso de colaboración

Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín que se celebra del 6 al 8 de octubre en Feria Valencia, vuelve a renovar un año más sus acuerdos de colaboración con las asociaciones de viveristas con el objetivo de que este colectivo pueda disfrutar de las mejores condiciones de participación y, por supuesto, las máximas garantías sanitarias y de seguridad. 

De este modo, el equipo de Iberflora ha iniciado una ronda de contactos con la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores (Asociaflor), la Asociación de Viveristas del Noroeste (Asvinor), la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant), la Federació d’Agricultors Viveristes de Catalunya y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan).

Todas estas regiones en las que operan estas asociaciones suponen más del 95% de la producción nacional de planta ornamental. Iberflora cuenta con ellas y les ofrece ventajas y beneficios para participar cada año en el certamen.

Desde Iberflora, el apoyo al sector viverista siempre ha sido una máxima. No obstante, este año, con motivo de la crisis de la COVID-19 que ha afectado especialmente al sector de la planta ornamental, es necesario apoyar más que nunca al sector con el objetivo de favorecer una temprana vuelta a la normalidad comercial.