IBERFLORA SE MARCA COMO OBJETIVO EN 2012 ILUSIONAR AL VISITANTE CON SU ‘VITAMINA VERDE’

Bajo el lema la “vitamina verde”, la feria Iberflora pone en valor en su 41ª edición, que se celebrará en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre, el papel que desempeña el sector verde en el bienestar de la población. El concepto hace referencia a una nueva forma de pensar y sentir en la que el amor a las plantas articula no solamente la relación con el entorno, sino también con el prójimo e incluso con nosotros mismos.



Tal y como ha explicado el presidente de Iberflora Vicente Peris Alcayde, “estamos hablando de una vuelta a los orígenes en un contexto en el que el avance urbanístico arrasa con la naturaleza”. “Una realidad frente a la cual la energía que nos aportan las flores y las plantas -añade- se convierte en la savia necesaria para nuestro propio bienestar y progreso”.

Con esta iniciativa el certamen desea ilusionar a sus visitantes, que son quienes en definitiva transmiten el conocimiento al consumidor final. Y para ello, se han intensificado las acciones orientadas a incrementar los sectores representados en la oferta del salón, así como la capacidad de convocatoria del mismo. Todo ello con una única finalidad: reunir a toda la oferta y la demanda en un solo lugar.

Según Peris Alcayde, “esta año el programa de invitados vip de Iberflora atraerá la visita de 2.500 compradores de referencia entre centros de jardinería, viveros, agrotiendas, grande cadenas de bricolaje y jardinería, y empresas dedicadas al mundo del jardín”. Visitantes tanto nacionales como internacionales, con la organización de misiones comerciales procedentes de un total de 13 países.

Asimismo, la filosofía de la “vitamina verde” impregnará cada una de las acciones que se acometan dentro del programa de actividades paralelas de Iberflora. El programa se presenta cargado de novedades en 2012 con la atención puesta en los huertos urbanos como expresión de la cultura verde; la madera de exterior como material noble y natural para la decoración del jardín; así como la flor cortada, el arte floral o la exposición de complementos para las mascotas, entre otras muchas apuestas.

.