Inverboima es la segunda generación de una empresa familiar, con 50 años de experiencia.
La empresa nació en 1967, su fundador Vicente Boix Miquel emigró a Francia siendo muy joven, y después de varios años trabajando en tareas agrícolas regresó a España, trayendo en la maleta algunas técnicas de cultivo que vio allí.
El cultivo bajo plástico era un desconocido en España en aquella época y más aún en Valencia.
Vicente construyó su primer invernadero para uso propio, pero la instalación llamó la atención de vecinos y amigos que empezaron a demandar el producto para poder probar ellos mismos su eficacia en el cultivo.
Al principio, la construcción de invernaderos era casi 100% para uso agrícola, pero con el tiempo el uso en Centros de Jardinería, almacenes agrícolas, … se fue extendiendo y con esta demanda creciente, los tipos de Invernadero se fueron diversificando al igual que los complementos como mesas de cultivo, carros…
Inverboima ha evolucionado mucho en estos 50 años y seguro que seguirán evolucionando otros 50 como mínimo.
En Inverboima les gusta adaptarse a las exigencias de sus clientes, sus invernaderos son fabricados después de evaluar las necesidades de cada instalación, lo que les hace únicos y diferencia cada uno de sus productos.
Algunos de sus puntos fuertes son los túneles y multitúneles, mesas de cultivo, invernaderos de jardín, de capilla, modulares, umbráculos y veladores, climatizadores automáticos, accesorios… e incluso la especialización en centros de jardinería, centros hípicos e instalaciones deportivas.
Este año Inverboima quiere celebrar por todo lo alto su aniversario con sus clientes, por lo que han elegido Iberflora como el lugar idóneo para ello. De entre las actividades que tienen programadas está una recepción especial para sus clientes durante el primer día de feria, el 6 de octubre. Durante la feria presentarán además nuevos productos y novedades.
Además, en breves presentarán una nueva página web, moderna y adaptada a las nuevas tendencias de Internet.
Desde Iberflora, queremos felicitar a Inverboima, clientes y amigos de muchos años, en este año tan especial para ellos. Como curiosidad, os dejamos el enlace a su primer catálogo, que hoy en día es una auténtica pieza de museo.