laura-salmeron-fragole

Laura Salmerón (Vivaio Las Fresas): "Siamo in un grande momento, abbiamo bisogno di Iberflora per incontrare clienti e fornitori per parlare del futuro"

Vivaio Las Fresas es una empresa ubicada en Almería con más de 25 años de experiencia especializada en la producción y distribución de plantas ornamentales.

El vivero cuenta con una gran gama de plantas tanto de interior como de exterior, gracias a su producción propia y a una cuidada selección de los mejores agricultores de la provincia.

Laura Salmerón, responsabile del vivaio e membro del Comitato Organizzatore di Iberflora, ha valutato, tra le altre cose, la importancia de celebrar un certamen presencial como Iberflora, il 5 al 7 Ottobre presso la Feria Valencia: ¡Estamos deseando poder reunirnos con clientes y proveedores y ver las novedades que aporta la Feria de Iberflora!. Para algunos será la primera feria presencial después de año y medio sin poder salir y visitar a clientes ni recibir visitas.

Al respecto de las novedades que presenta Las Fresas este 2021, Salmerón afirma que “Vamos a crecer en planta verde, estamos haciendo una gama de plantas de colgar que nuestros clientes recibirán próximamente con la etiqueta “Hanging collection” y también otro surtido etiquetado de Ficus elastica, que vienen a sumarse al que ya teníamos de dracaenas bajo el lema “ Exotic Collection”. En cuanto a planta de flor, lo más significativo es que incorporaremos nuevas variedades y gamas de colores a nuestro surtido de dipladenias, con flores mini y algunos amarillos."

Desde Vivero Las Fresas están satisfechos con el rumbo de esta campaña, un sentimiento ya generalizado en el sector: “La campaña 2021 ha sido una campaña excepcional, con un aumento significativo de las ventas. En general ha habido falta de producción en relación a la demanda y ha sido difícil satisfacer las necesidades de todos los clientes. La venta de plantas de interior ha crecido mucho, las explotaciones han vaciado sus stock y la disponibilidad de estos productos se ha agotado durante varias semanas, cuando normalmente son productos siempre disponibles en nuestra oferta. Como productores también ha costado encontrar esquejes de plantas que no estaban previstos en nuestras programaciones para aumentar la producción y volver a llenar lo que se ha vaciado con tanta rapidez.”

A nivel de exportación también ha habido buenas cifras , pero el aumento en nuestro caso ha sido menor que en el mercado nacional y basado en los productos de flor y temporada de primavera. Pero igualmente este año la producción se ha vendido 3 semanas antes de lo previsto.”

Laura Salmerón es prudente al hablar de un cambio de tendencia en el consumo de flores y plantas: “Es difícil de aventurar si es algo coyuntural o si hay un cambio de tendencia que ha venido para quedarse, pero lo cierto es que durante este último año el consumo de plantas ha aumentado. El hecho de pasar más tiempo en casa ha provocado que la gente invierta más tiempo y dinero en la jardinería, decorazione , el hogar… para vivir en un entorno más acogedor. Quizás estos nuevos consumidores mantengan estos hábitos. Creo que gente más joven ha empezado a comprar plantas. Familias con hijos que han visto en la jardinería una forma extraordinaria de pasar tiempo de calidad con los más pequeños."