EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
di Transposh - plugin di traduzione per wordpress
piante dell'interno
Piante da interno per combattere lo stress
15 Maggio 2019
Las startups más potentes especializadas en bienestar venden planta de interior

Recientemente la periodista Katharine Schwab escribía un artículo en la prestigiosa revista americana ‘Fast Company’ en el que contaba su experiencia adquiriendo plantas de interior para su apartamento.

In breve tempo, la periodista pasó de contar con muy pocas plantas en su casa a tener distribuidas por su hogar más de 30 tipos distintos de plantas de interior. E che è, en sus palabras “la demanda de plantas de interior entre personas cosmopolitas ha aumentado, especialmente, entre la población millennial”.

il Associazione spagnola dei centri di giardinaggio (AECJ), que también se hacía eco recientemente del artículo, afirmaba que sus centros de jardinería asociados han notado este incremento en las ventas de plantas de interior en sus establecimientos, un fenómeno que también perciben muchos operadores de comercio tradicional, así como tiendas online.

La National Gardening Survey (encuesta nacional de jardinería) desveló que de los 6 millones de personas que se iniciaron en mundo de la jardinería en 2016, il 80% tenían edades comprendidas entre los 18 y los 34 anni. Da parte sua, la compañía Refinery29, especializada en tendencias e inspiración para mujeres jóvenes, afirma que las “señoras de las plantas” son las nuevas “señoras de los gatos”, un estereotipo tan habitual que incluso series tan conocidas como Los Simpson cuentan con este personaje.

Pero ¿por qué tanto alboroto con las plantas? “Creo que las plantas y la naturaleza son el antídoto al estrés que sentimos al estar permanentemente conectados a las pantallas. Todos sabemos lo bien que nos sentimos al pasear por el bosque o al tumbarnos al sol en un prado. Hemos crecido en el planeta tierra y estamos completamente desconectados de él”, afirma Rebeca Bullene, fundadora de Greenery NYC, empresa que crea ambientes con plantas para empresas, que vende online e incluso cuenta con una tienda física en Brooklyn.

Aunque no son solamente las pantallas. La ansiedad es el mal del siglo XXI, especialmente entre la gente joven. “Nos llaman la generación del estrés por una razón” dice Eliza Blank, fundadora de The Sill, empresa que ha estado vendiendo plantas online desde 2012 y que recientemente abrió su tercera tienda física. “Nosotros situamos nuestras plantas en una posición de ruptura con el estrés. Son el antídoto a ese desafortunado trastorno que sufre nuestra generación: la ansiedad. Y las plantas realmente pueden ser una terapia para afrontarla”.

La demanda de planta de interior ha crecido, y con ella, se han incrementado el número de empresas emergentes que las ofrecen, como The Sill, que está vendiendo plantas a una generación nativa digital y a compañías tecnológicas que buscan una explosión verde en sus oficinas. Se trata de startups que emplean las últimas estrategias de crecimiento del sector retail: la conveniencia, el branding y un retail experiencial.

La carrera para convertirse en el Amazon de las plantas

Para crear una empresa emergente especializada en la venta de plantas exitosa en la era Amazon es necesario contar con un sistema de envíos eficiente. Algunas empresas venden a nivel local, pero otras como Bloomscape, reparten por todo EEUU plantas que pueden ir desde un pequeño potho hasta una palmera de seis pies de alto. Lo hacen con un sistema que incluye un tratamiento especial en el sustrato que mantiene en perfectas condiciones la estructura radicular de la planta, además de un envasado patentado que asegura que la planta se mantiene en su sitio durante el traslado.

El mayor problema al que se enfrentan estas empresas es que sus clientes no saben cómo cuidarlas. Quindi, muchas de ellas se centran en educar a su público en el cuidado de las plantas.

Eliza Blank, fundadora de The Sill, afirma que hoy en día se centra en crear una imagen de marca potente, una que haga referencia a los maravillosos beneficios en la salud y en el medioambiente que implica contar con plantas en casa.

Instagram se ha convertido en parte de la estrategia de estas empresas. Blank afirma que “a medida que las personas empezaron a compartir fotografías decorativas de sus hogares y espacios de trabajo, mucha gente deseaba también transformar sus espacios en zonas de bienestar, calma y belleza. Las plantas se convirtieron en una parte importante de ello. Pinterest e Instagram comenzaron generando la demanda existente hoy en día”.

Di conseguenza, las redes sociales se han convertido en una parte imprescindible de estas empresas, además del diseño biofílico de sus tiendas físicas.

X