Valencia presenterà a Iberflora il suo progetto finalista per essere Capitale Verde Europea

La Commissione europea ha scelto la città di Valencia, in cui Iberflora è celebrato, come finalista junto a Cagliari (Italia) en la carrera para ser Capital Verde Europea 2024. Este galardón reconoce y premia los esfuerzos de los municipios para mejorar el medio ambiente y, quindi, la economía y la calidad de vida en las ciudades. Será dentro de tres meses, concretamente el 27 Ottobre, cuando València defenderá su proyecto de ecología urbana ante el jurado reunido en el municipio francés de Grenoble, actual Capital Verde Europea. La capital del Túria ha logrado llegar a la final la primera vez que opta a este reconocimiento.

Il alcalde de València, Joan Ribó, resalta que la ciudad se consolida “como el referente europeo mediterráneo de las políticas sostenibles”. En pocos años, “hemos conseguido cambiar la imagen de la ciudad y ahora se postula con parámetros de innovación y sostenibilidad”, agrega. Da parte sua, il vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, argumenta que ser finalistas para Capital Verde Europea 2024 es “un reconocimiento importantísimo a todo el esfuerzo que ha realizado el personal técnico del Ayuntamiento de Valencia para preparar la candidatura, como también a nuestro compromiso político”. Esta decisión, “muy ilusionante”, en palabras de Campillo, “revela que la Unión Europea valora nuestro esfuerzo en la aplicación decidida de política sostenibles, amables y verdes en la ciudad para mejorar el bienestar de la ciudadanía”.

Iberflora celebra esta decisión de la Comisión Europea, pues a falta de conocerse la ciudad ganadora, ya es todo un éxito que la ciudad que acoge la feria cada año sea un foco de atención para los profesionales de la jardinería y la infraestructura verde. Cada año en Iberflora la gestión de las infraestructuras verdes es uno de los temas principales sobre los que pivota el intercambio de experiencias, conocimiento y debates. Es por ello que esta noticia será seguro uno de los temas más comentados por los profesionales durante el certamen que contará con una amplia programación de conferencias sobre sostenibilidad y paisajismo.

Da Iberflora deseamos toda la suerte a la candidatura para que València pueda ser en 2024 la ciudad del verde y la sostenibilidad.