intervista-vicente-mascarell-iberflora-21

Vicente Gil Mascarell: “Non smettiamo mai di calpestare la terra delle colture e dei punti vendita per ascoltare personalmente ciò di cui i professionisti hanno bisogno”

Mascarell Semillas ritorna a Iberflora dopo l'incontro 100 anni come azienda. Parliamo con il tuo CEO, Vincenzo Mascarell, che ci racconta l'importanza di essere un'azienda innovativa e allo stesso tempo di tenere presente l'esperienza accumulata dalle generazioni che l'hanno preceduta.

¿Cuáles son los objetivos de Mascarell Semillas para esta edición de Iberflora?¿Qué espera de la feria?

Para Semi di Mascarell acudir a Iberflora después de esta época tan complicada supone una oportunidad para compartir nuestros nuevos proyectos e ilusiones, además de reencontrarnos con nuestros clientes y amigos en un marco de negocio inmejorable como es Iberflora.

La empresa acude con marca e imagen renovada al certamen… ¿Podremos ver en la feria los nuevos envases? ¿Presentarán novedades en su catálogo?

Efectivamente, aprovechando nuestro centenario presentamos un Restyling general de marca, modernizando la ya existente tanto a nivel corporativo como de imagen de productos, pero manteniendo la esencia de la estética que nos identifica como empresa. La mayor parte de nuestros envases ya están disponibles con la nueva imagen y progresivamente sustituiremos a los actuales en los puntos de venta. Además del nuevo Restyling, presentaremos nuevas variedades que incorporaremos al próximo catálogo que verá la luz a finales de año.

En un año de ventas disparadas en el sector ¿Cómo está siendo 2021 para su empresa?

Efectivamente la pasada campaña 2020/2021 tuvimos unas ventas fuera de lo esperado teniendo en cuenta las previsiones o incertidumbres de las primeras fases de la Covid-19. Vemos que la tendencia en esta campaña 2021/2022 de momento se mantiene a los mismos niveles o similares que la pasada y tengo el convencimiento de que ciertos hábitos adquiridos por la sociedad en estos tiempos en jardinería, huertos urbanos, horticultura doméstica, ecc. han llegado para quedarse. Por ello esperamos que este año podamos continuar en la línea del crecimiento. El factor Covid ha acelerado en gran medida el crecimiento y expansión del sector verde.

¿Cuáles son los productos que más éxito están teniendo esta temporada para su empresa?

Disponemos de dos campañas claramente diferenciadas, con productos comunes en ambas y otros más estacionales. Si tuviera que destacar alguno sería cualquiera de nuestras líneas de sobres hobby junto con las leguminosas, bulbosas y cespitosas.

La marca cumplió el año pasado su centenario… Si echa la vista atrás, ¿Cómo definiría la evolución y la historia de Mascarell Semillas?

Efectivamente el año pasado fue el año de nuestro centenario, las circunstancias sanitarias nos impidieron celebrarlo con nuestros clientes, trabajadores, fornitori, colaboradores y amigos, así que esta edición de Iberflora es el lugar idóneo para reunirnos y celebrarlo.

Definir la historia de mi empresa no es fácil para mí, la he vivido desde dentro y he crecido con ella. Desde sus inicios siempre hemos sido una empresa familiar, muy cercana a sus clientes, con unos valores y motivaciones que nos impulsaron a cada una de las generaciones a amar lo que hacemos, con principios y razones que van más allá de nuestra oferta comercial y es allí donde está la base para conectar con nuestros clientes, a los que consideramos también amigos, para diferenciarnos y ser una marca reconocible y única.

En estos últimos 25 años hemos apostado por la mejora de nuestros sistemas productivos en lo que a producción de semillas se refiere, en los procesos de envasado y comercialización y en el desarrollo de nuevas variedades con el objetivo de adaptarnos a las demandas actuales y futuras del mercado.

Lo hemos hecho siempre sin perder la esencia de nuestra empresa que pasa por la cercanía con nuestros clientes. Miramos siempre al futuro, pero siempre recordando de dónde venimos. Siempre tengo muy presente todo lo que aprendí de mi familia. , como decía hacemos mejoras en todos los campos, exploramos ideas en busca de nuevos productos, analizamos la calidad de nuestras semillas en nuestro laboratorio y en los ensayos de campo para garantizar una óptima germinación y calidad varietal, Ma nunca dejamos de hablar el lenguaje de nuestros clientes, de pisar la tierra de los cultivos para escuchar personalmente qué es lo que necesitan los profesionales del campo y también nuestros puntos de venta. Eso es Mascarell Semillas, ser una empresa con proyección internacional y a la vez una familia cercana y abierta para todos los agricultores, horticultores y aficionados al mundo de la jardinería.