“La acogida de Va de Verd por parte del público ha sido una sorpresa maravillosa”

El programa “Va de Verd” sobre sobre horticultura y jardinería, que se emite en RTVE Catalunya e internet, estrena tercera temporada. La periodista María Gómez, quien lo presenta, estará en Iberflora el 4 octubre junto al equipo del programa para hablar de los contenidos que se podrán ver en los próximo capítulos y para participar de la entrega de los Premios Trompa Verde de ACPO. Hemos hablado con María Gómez sobre “Va de Verd” y su relación con el mundo de las plantas.

María, habrá tercera temporada de Va de Verd, y esta continuidad es todo un indicativo de que ha sido un acierto y que el público esperaba un programa que hablase de plantas y jardinería. ¿Eras consciente de ello cuando empezaste con este proyecto o ha sido revelador?

¡Tercera temporada! Estoy feliz, feliz, feliz. Y todavía sorprendida con la acogida del programa por parte del público. Sin duda ha sido una sorpresa maravillosa. Comprobar que la audiencia, domingo tras domingo, nos acompaña es el regalo a todo el esfuerzo que ha hecho todo el equipo de Va de verd para tener una tercera temporada estupenda; quizás la mejor. Y nos anima a seguir trabajando para que haya una cuarta todavía superior.

En Iberflora presentaréis precisamente esta nueva temporada, durante la celebración de los Premios Trompa Verde a los mejores greenfluencers. ¿Nos puedes dar alguna pincelada de los temas que se tratarán en esta nueva temporada?

Esta nueva temporada vamos a tratar temas que nos preocupan y nos ocupan como el de la sequía, que tratamos en el primer capítulo. O las ciudades verdes, ese objetivo de reverdecer los entornos en los que vivimos. Pero también otros temas más técnicos como los equipamientos y los tratamientos. Y algunos que os sorprenderán como los canguros de plantas. Y hasta aquí puedo leer… que si no todo va a ser spoiler.

Cuando asumiste este proyecto, ¿cuál era tu relación con el mundo de la jardinería? ¿Ha cambiado tu forma de verlo?

Yo tenía una relación bastante amateur, la que tendríamos cualquier persona no especializada. Me gustaban mucho las plantas y tenía en casa algunas plantas. También he tenido siempre una relación muy directa con la naturaleza al haberme criado en un pueblo del Pirineo; mi ocio de fin de semana está siempre rodeado de verde. Pero ya. Desde que empecé con el proyecto, sin embargo, he tratado de aprender todo lo posible, prepararme al máximo y formarme un poquito en algunos temas fundamentales. Pero creo que la gracia del programa es que estamos rodeados de molys, que son los expertos y los que saben, y mi papel es representar previamente al espectador que no sabe y quiere aprender.

¿Qué impresión te llevaste de Iberflora?

Me pareció uno de los mejores encuentros profesionales de España.