Iberflora ofrecerá en su próxima edición, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, un nuevo espacio temático en el que ofrecerá visibilidad a las agrotiendas. Estos comercios cumplen una gran función en el sector verde, aportando gran proximidad a los profesionales, con una venta kilómetro cero y ofreciendo servicios muy valorados, como la venta a granel.
El espacio Agrotienda de Iberflora se convierte en una oportunidad para que muchas empresas de menor tamaño y carácter más local puedan abrir mercado y acudir a un certamen internacional. Además, con este nuevo espacio el certamen apuesta por la economía circular, los productos de cercanía y la sostenibilidad social.
“Para Iberflora es importante dar protagonismo también a este tipo de negocios que fueron durante décadas el motor de la venta de productos y origen de algunas empresas que con el tiempo crecieron y hoy son referentes”, asegura Máximo Solaz, director del certamen.
En el pabellón 4 de Iberflora, los visitantes podrán encontrar la Agrotienda de Iberflora, que cuenta con el patrocinio de Compo Iberia, una reproducción de un establecimiento de este tipo en el que se expondrán productos de empresas del sector, como herramientas, fitosanitarios, alimentación para animales… Además, alrededor del stand se ubicarán diversas empresas de este segmento del sector, alternándose muchas que ya han participado en el certamen en años anteriores con otras que acuden por primera vez.