Buenas cifras y sensaciones para el sector verde español. Según los últimos datos difundidos por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) la exportación española de flor y planta ornamental creció un 18,5% en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2023, alcanzando los 326 millones de euros.
Las ventas al exterior de planta viva de enero a abril mostraron un crecimiento del 18%, con 271,7 millones de euros, con la planta de exterior a la cabeza de esta categoría, con 140 millones de euros (+20%). Le siguió la exportación de árboles y arbustos, con 51 millones de euros (+14%) y la planta de interior, con 48 millones de euros (+13%). En cuanto a la flor cortada, la exportación llegó a los 33 millones de euros, con un incremento interanual del 22%. La exportación de follaje también subió un 23% así como la exportación de bulbos, con un 2% más y 3,7 millones de euros.
Iberflora será, del 1 al 3 de octubre, la gran ocasión en la que los profesionales podrán conocer en primera persona toda la planta y flor española, concretamente en los pabellones 7 y 8. En el 7 estarán ubicados los colectivos de planta y tecnología, mientras que en el 8 expondrán aquellos productores que no acuden junto a asociaciones.