Las rosas fueron protagonistas en distintos espacios de Universo Floral durante la pasada Iberflora y Feria Valencia trabaja para que también lo sean en su edición de 2023, que se celebrará del 3 a 5 de octubre.
Las rosas acaparan fechas clave en la floristería, como San Valentín, el Día de la Madre o el propio Sant Jordi, que cada 23 de abril se celebra de manera especial en Cataluña.
Según las previsiones de Mercabarna-Flor, este año serán comercializados en la Diada seis millones de rosas, mayoritariamente color rojo (80%) y de distintas procedencias: Colombia (62%), Ecuador (20%), Países Bajos (15%) y España (3%).
Rosa Valls, directora de Rosa Valls Formació, indica que las rosas color fucsia, calabaza, amarillo fuerte o lila son las preferidas de la Generación Z – la de los nacidos a finales del siglo XX y la primera década de los 2000- y que cada día son más demandadas aquellas arregladas con elementos verdes, secos, de madera y otros materiales reciclables, en línea con la tendencia de sostenibilidad y respeto medioambiental.
Iberflora’23 pretende integrar en su Universo Floral una amplia oferta de producto, tendencias, formación y demostraciones florales. El objetivo es ofrecer al profesional un espacio donde vivir experiencias enriquecedoras para el día a día de la floristería, la decoración floral o los eventos.
¡Feliz día de Sant Jordi!