La empresa granadina Suministros Hortícolas volverá a estar presente en Iberflora, donde mostrará una amplia selección de su catálogo que incluye productos de algunas de las marcas de productos para viveristas más reconocidas del mercado como Alber Horticultura, Teku, Modiform o Hawita. Cristina Almagro, responsable de marketing de la empresa explica cuáles serán las novedades que los visitantes podrán ver en el stand de Suministros Hortícolas.
¿Cómo está siendo el año para la compañía?
Es un año de vuelta a la normalidad después de las bajadas y subidas que ocasionó la pandemia. Se ha ido recuperando poco a poco la estabilidad en el sector. En líneas generales estamos contentos aunque aún los clientes hacen previsiones muy a corto plazo, necesitamos mantenernos siempre alerta para poder cumplir con los plazos de entrega. Gracias a una buena gestión de compras, logística y gran capacidad de almacenaje que nos permite disponer de un amplio stock en nuestras instalaciones, nos adaptamos a esta situación.
Suministros Hortícolas ofrece un amplio catálogo de productos de varias marcas de referencia. ¿Cuáles serán las novedades que llevarán a Iberflora?
Sabemos ya de alguna ampliación de series, nuevos formatos, uso de nuevos materiales sostenibles, adaptación y mejora de características técnicas en algunos modelos, pero las novedades de varios de nuestros proveedores llegarán a mediados de verano. Por lo que podemos dar pistas pero aún tenemos que esperar un poco más.
Nuestra aplicación de clientes en la que hemos trabajado durante todo el año, optimizándola y adaptándola será otra de las novedades tecnológicas que podrán ver y probar en nuestro stand. Con ella pretendemos facilitar una herramienta desde la que los clientes puedan realizar gestiones de manera autónoma cuando lo necesiten, tendrán acceso a sus documentos, catálogo, historial de últimas compras, y podrán realizar pedidos o pedir ofertas 24 horas, 7 días a la semana. Con total libertad horaria.
¿Cuáles son las tendencias en el sector respecto a macetas y otros productos para los viveros?
En líneas generales, la tendencia es el diseño de productos más sostenibles pero que a su vez no aumenten su coste. También va tomando cada vez más relevancia la personalización, en el caso de las macetas, a través de la elección de colores de marca, serigrafías, logos, QR con información relevante etc.
¿Qué expectativas tenéis puestas en esta edición de Iberflora?
Esta edición esperamos mayor afluencia de visitantes debido a la reordenación del calendario sectorial. Además, como cada año poder compartir tiempo de calidad con clientes y profesionales del sector intercambiando puntos de vista que sin duda nos ayudan a centrar objetivos comunes para enfrentar los desafíos de la próxima campaña con éxito para todos.