Llega el verano, el proceso de vacunación va a buen ritmo y tras un año en el que apenas hemos podido disfrutar de la hostelería, la restauración y de unas buenas vacaciones, tenemos muchas ganas de disfrutar en terrazas, hoteles, casas rurales, etc. con amigos y familiares de unos días más relajados fuera del domicilio.
Esta coyuntura, sumada a la progresiva recuperación de la economía, ha provocado la reapertura, tras muchos meses de parón o de trabajo “a medio gas”, de miles de establecimientos hoteleros en todo el país, que están preparando la temporada estival a contrarreloj y que ya empiezan a recibir a los primeros turistas ansiosos por relajarse, divertirse y disfrutar unos días fuera de casa.
La preparación de hoteles, restaurantes y centros comerciales para la temporada estival está generando una gran demanda de mobiliario exterior, planta ornamental natural y artificial, artículos de decoración, césped natural y artificial, etc., lo que se traduce en una gran oportunidad comercial para el sector verde que muchos ya están aprovechando.
Vuelve el contract verde, y lo hace con fuerza. Las inversiones realizadas para reacondicionar espacios exteriores y para aplicar el concepto de biofilia en los interiores, son superiores a las de años anteriores, debido al parón en la inversión que se registró en 2020 a causa de la pandemia y que se ha acumulado a las inversiones realizadas en este ejercicio.
Por ello, viveros, empresas especializadas en bricojardín, paisajistas, empresas de jardinería y otros muchos sectores, se encuentran estos días trabajando en proyectos diversos para que la reapertura de estos establecimientos sea un éxito y para que el canal HORECA vuelva a brillar como antes de la pandemia.
Desde Iberflora celebramos esta reapertura e invitamos a los actores del canal contract a visitar el certamen, del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia, una forma de contemplar en un solo espacio toda la oferta de productos y servicios de gran calidad que ofrecen las empresas expositoras.