La valenciana Paimed volverá a defender la naturalización urbana en Iberflora

En el marco del salón del paisaje, Ágora Verde, de Iberflora, la empresa Paimed, del grupo Projar, apostará por sus soluciones para la naturalización urbana, entre las que se encuentran los jardines verticales.
La necesidad de acercar el verde a las ciudades ha empujado a esta compañía a centrar sus esfuerzos en soluciones para naturalización urbana. Los jardines verticales son su gran apuesta, pues trabajan con un sistema que funciona, permitiendo minimizar los costes de mantenimiento.
Sus jardines verticales semi hidropónicos ya han sido instalados en las instalaciones de muchas empresas, que actualmente son su cliente más importante. Los lienzos naturalizados, o sistemas de jardinería vertical de interior, son un elemento con muchísimo valor en el diseño de interiores. Por ello arquitectos e interioristas optan por prescindir de otro tipo de elementos decorativos en salones y recepciones, para pasar a instalar estos llamativos elementos. Se trata de un sistema que además de centrar las miradas, mejora la calidad del aire e interviene en la climatización de los espacios.
Paimed ha trabajado intensamente para sortear la dificultad de la jardinería vertical, que radica en conseguir un sistema eficiente que permita la viabilidad del desarrollo vegetal, reduciendo las marras de plantación y los sobrecostes de mantenimiento.
Tras un trabajo intenso de técnicos y del departamento de desarrollo de producto, actualmente Paimed instala sistemas de jardinería vertical de interior y también de exterior con resultados no solo vistosos, también duraderos.