La inscripción de empresas para exponer en la próxima edición de Iberflora se ha multiplicado en las últimas semanas. Los principales colectivos y asociaciones del sector “verde” en España ya han avanzado su interés en participar. De hecho, los asociados de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (Asfplant) ya se han inscrito en la muestra. Y el Salón del Jardín está ya ocupando buena parte de su espacio expositivo.
Asimismo, la Federació d´Agricultors Viveristes de Catalunya ha mostrado también su disposición a formar parte de Iberfora 2016. El certamen ya está recibiendo solicitudes de los integrantes de las asociaciones de Barcelona, Tarragona y Girona. En el mismo sentido, los colectivos gallegos y andaluces están igualmente interesados en volver a ser una parte muy importante del escaparate y en estos momentos están a la espera de las ayudas públicas que se convocan cada año para promover su participación en la feria.
Es destacable que un 36% de las solicitudes recibidas son de nuevos expositores, lo que hace prever un aumento en el número final de firmas inscritas para la próxima edición, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Feria Valencia y que coincidirá con otros certámenes con los que Iberflora comparte sinergias, como el Salón Internacional del Bricolaje, Eurobrico, Ecofira, Egética o Vegetal World.