Iberflora, la feria internacional de planta y flor, jardinería, tecnología y bricojardín, ha arrancado la comercialización de los espacios expositivos con un aumento del 26% respecto a las mismas fechas de 2023, alcanzando a varios meses de su celebración hasta el 80% de la superficie disponible.
La feria de referencia del sector en España y una de las más importantes de Europa se celebrará del 1 al 3 de octubre de 2024 en los pabellones 6, 7 y 8 de Feria Valencia, coincidiendo con cuatro eventos internacionales: Eurobrico, Feria Hábitat València, Textilhogar y Espacio Cocina – SICI. Esta confluencia de eventos potenciará las sinergias entre todos los sectores convocados, dada la amplia oferta de productos y soluciones del sector verde para los mercados contract, horeca y del hogar.
Incremento de expositores internacionales
Los datos de contratación de espacios también reflejan un aumento de la participación de empresas internacionales para la próxima edición, con un aumento del 75% respecto al mismo periodo del año pasado. Este dato ratifica la estrategia del certamen por potenciar su carácter internacional, que se traducirá en la presencia de expositores de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía, entre otros.
Para el director de Iberflora, Máximo Solaz, estos datos “confirman la gran expectación que genera Iberflora en cada edición, dado que se convierte en el gran escaparate del sector en España y el foro en el que conocer todas las tendencias del mercado”. Según Solaz, “este año, además, la coincidencia con otras ferias de relevancia internacional aporta un gran valor, puesto que València será durante esos días el centro mundial de todo el negocio de la flor, la jardinería, el contract y del hábitat, posibilitando sinergias a los visitantes y propiciando nuevas posibilidades comerciales”.
El director del certamen destaca que “Iberflora cambia de ubicación dentro de Feria Valencia, volviendo a tres pabellones a nivel de calle conocidos por los expositores más veteranos, y sabemos por experiencia, que son una muy buena elección para responder a las necesidades de los expositores y para conectarlos con el resto de los certámenes”.