garden-centers-apertura

Los centros de jardinería abrirán en toda España el próximo 11 de mayo

Iberflora aplaude este nuevo paso de apertura generalizada de los centros de jardinería para dentro de 11 días

La Asociación Española de Centros de Jardinería ha comunicado, en una carta remitida a sus asociados, las fechas de reapertura de los centros de jardinería en base a las fases de desescalada anunciadas por el Gobierno, que será el próximo 11 de mayo.

En primer lugar, y durante la fase 0, es decir, a partir del próximo 4 de mayo, los centros de jardinería podrán abrir, pero solamente para atender a clientes que hayan solicitado cita previa.

Posteriormente, y durante la fase 1 que se inicia el 11 de mayo, se permitirá la apertura generalizada de los comercios, en los que se incluyen los centros de jardinería.  Estas normas indican así mismo que debe de haber un horario de atención preferente para mayores de 65 años. 

Iberflora aplaude este nuevo paso hacia la normalidad comercial de los ‘gardens’ y agradece a todos los actores que han estado trabajando por que el sector volviese a la actividad lo antes posible, cumpliendo siempre con la normativa y con todas las medidas sanitarias necesarias.

Para este fin, la AECJ envió recientemente a sus asociados una Guía de Buenas Prácticas para la reapertura de los gardens, una guía de mínimos que es imprescindible cumplir.