EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
6-200x300
LOS EXPOSITORES DE IBERFLORA RENUEVAN SU CONFIANZA EN EL CERTAMEN EN SU 40ª EDICIÓN
18 abril 2012

La edición 2011 de Iberflora ha estado marcada por los actos conmemorativos de su 40 aniversario, y por el respaldo y la confianza que han vuelto a depositar, un año más, los expositores en el certamen. Así lo ha manifestado Ángel Jubete de la firma Flower quien ha asegurado que piensa renovar su participación en la muestra en cada una de sus próximas ediciones ya que, según ha manifestado, Iberflora es y debe ser la feria española de referencia.

6-200x300Según él, “nosotros pensamos por supuesto volver el año que viene porque aunque el contexto no sea favorable la muestra siempre nos permite concentrar esfuerzos, ahorrar tiempo y, por lo tanto también dinero. Y es que aquí en apenas 3 días podemos contactar con todos nuestros clientes y mostrarles todas nuestras nuevas gamas de producto, lo que sin duda resultaría mucho más costoso si tuviéramos que desplazarnos por toda la geografía española”.

En la misma línea se ha pronunciado Rául Montoro de Bayer Garden quien ha afirmado haber visto satisfechas este año sus expectativas. Para Montoro, “la feria es el punto de partida de la próxima campaña y por ello es importante estar en Iberflora, tomar contacto, y sobre todo hacer un buen trabajo preferia y postferia que te permita obtener los mejores resultados de tu participación”. Y añade, “el sector necesita un certamen y éste ya existe; y no es otro que Iberflora”.

Los expositores del salón de tecnología también se han mostrado satisfechos con su participación en la presente convocatoria de la feria y así se ha pronunciado Ricardo Pérez de la empresa Cermosan.

En alusión a la afluencia de visitantes ha afirmado “este año hemos visto muy poca gente nueva y sin embargo la afluencia de visitantes al stand ha sido la mejor de las últimas ediciones. Sí se ha cerrado algo de negocio, aunque evidentemente el volumen no se puede comparar con el de hace 10 años. Creemos que Iberflora es una feria de referencia y quien no la viva, aunque sólo sea un día, sin lugar a dudas se pierde algo”.

Por su parte los productores de flores y plantas han insistido en el valor de la feria ya no tanto como concepto de negocio sino por los contactos y las relaciones que se establecen. Para Juan Manuel Noriega de Viveros Pereira, “Iberflora es un acontecimiento social, más que un foro de negocios es un lugar donde establecer contactos e interrelacionarse, así como un punto de encuentro sectorial”.

Tomás Ferrer de Orvifrusa ha subrayado por su parte que el motivo para venir a Iberflora es la posibilidad que ofrece el certamen para contrastar opiniones y como punto de encuentro del sector. Ferrer ha explicado que Iberflora es una herramienta más que está ahí al servicio del sector y hay que aprovechar.

Por último Lara Magraner de la firma Vivercid ha insistido en la importancia de redefinir el concepto de Iberflora.

Según ella, “Hay que aglutinar mayor oferta para que al visitante le compense venir”. Y en este sentido propone la inclusión de nuevo sectores como el del paisajismo, floristería, o la jardinería para espacios urbanos.

Para ella, un volumen importante de oferta debe ser el objetivo prioritario. Y añade, “porque si bien nosotros hemos ganado con el cambio de ubicación este año dentro de la muestra, lo cierto es que hay sentarse a reflexionar para dar un giro a la muestra más acorde a los nuevos tiempos”.

Valencia, lunes 10 de octubre de 2011

.

X