Sistemas lumínicos para prevenir plagas, sustratos y abonos para cultivos ecológicos, sistemas modulares para cultivar en casa o césped artificial diseñado para balcones y terrazas son algunas de las novedades que se presentan.
Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín abre hoy sus puertas en Feria Valencia, donde mostrará hasta el viernes lo último del sector verde. El certamen, el más importante del sector en España y uno de los referentes en Europa, reúne a un total de 444 firmas expositoras. De ellas, 342 son españolas y 102 son marcas extranjeras procedentes de 18 países, con un peso mayoritario de empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Portugal. La inauguración oficial tendrá lugar a las 11 horas presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Los expositores de Iberflora han hecho un gran esfuerzo innovador, convirtiendo a la feria en una auténtica pasarela de novedades. La apuesta por la sostenibilidad estará muy presente en el escaparate, así como todo tipo de productos vinculados con el ocio verde, los huertos urbanos y las nuevas formas de alimentación.
Fertilizantes órgano-minerales, sustratos y abonos para cultivos ecológicos, sistemas lumínicos para la prevención de plagas y hongos, y sistemas alternativos para el control de malas hierbas basados en agua caliente para evitar el uso de productos químicos son algunas de las novedades que podrán conocer los visitantes de Iberflora.
Cultivar en casa, utilizar la producción de nuestro propio huerto para una alimentación saludable o crear un “jardín” en cualquier tipo de hogar son tendencias que centran también las novedades de muchas empresas. Por ejemplo, se presenta un césped artificial pensado específicamente para terrazas y balcones; un kit de huerto urbano automontable para iniciarse en la práctica del cultivo; un sistema de cultivo biopónico y modular; culinarias ecológicas cultivadas en maceta e incluso tendrá lugar -entre las 11 y las 15 horas de hoy miércoles- una “degustación gastrobotánica” con variedades especiales de hierbas aromáticas.
Nuevos envases para productos fitosanitarios y fertilizantes; abonos en forma de clavos que permiten una liberación controlada y progresiva de los nutrientes; nuevos tratamientos para maderas; soluciones para asegurar las macetas al suelo o controlar la erosión; y métodos alternativos de tratamiento basados en endoterapia son otras de las apuestas.