Masecor presenta su nueva línea de producción de fibra de madera

Masecor acaba de poner en marcha una nueva línea de producción de fibra de madera. En su afán por dirigirse a un futuro más sostenible, y teniendo en cuenta el impacto medioambiental y económico que suponen materias primas como la turba rubia y la fibra de coco, Masecor apuesta por la fibra de madera, un producto de cualidades físico químicas similares, pero de producción local y cercano al consumidor final.


La fibra de madera es un componente usado en la creación de sustratos de alta calidad, utilizados en agricultura, jardinería y viveros. Gracias a su capacidad para mejorar la retención de agua y aireación en las raíces, este material favorece el crecimiento saludable de las plantas y reduce el uso de recursos hídricos.

Masecor dispone de una planta de valorización final de residuos de la madera y vegetales que lleva en activo más de 35 años. En sus instalaciones clasifica y valoriza residuos de la madera para acondicionar biomasa y composta materia orgánico-vegetal para la producción de sustratos. Con la suficiente experiencia en ambos sectores, producción de sustratos y gestión de residuos de la madera, la instalación de una línea de producción de fibra de fibra de madera era el siguiente paso.

Masecor se convierte en punta de lanza de la producción de fibra de Madera en España para seguir apostando por una economía circular y sobre todo, sostenible. Esta nueva línea de producción es un avance estratégico para Masecor y refuerza su compromiso con la innovación sostenible en la agricultura, lo que les permitirá ofrecer un sustrato de alto rendimiento, a la par que una solución eficiente y renovable. La fibra de madera un producto que ya está dando sus primeros resultados positivos en Europa aunque en España todavía no se ha extendido lo suficiente