EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Jardineria
El mercado de jardín emerge con la llegada de la primavera
18 junio 2018

Tras un duro comienzo de año, el sector de la jardinería en Francia tiene un notable aumento de ventas en abril con respecto al 2017 gracias a las favorables condiciones meteorológicas, entre otras razones.

El informe comercial Promojardín de abril de 2018 viene cargado de buenas noticias, pues nos informa de que, tras un duro trimestre, el mercado francés del jardín se recupera de forma notable. Según el informe estadístico las ventas han aumentado un 5%, y esto lo vemos reflejado en las diferentes gráficas aportadas por el mismo informe comercial, donde encontramos datos relevantes como el aumento en ventas de maquinaria o productos para el mantenimiento del jardín, así como bulbos o semillas para cultivar plantas.

A pesar de que las ventas en mobiliario exterior hayan descendido ligeramente, el producto sigue siendo, junto al mobiliario de recreo exterior, uno de los segmentos más vendidos dentro del mercado de jardín.

En Iberflora, el gran evento profesional del sector verde en Europa que se celebra anualmente en Feria Valencia, están seguros de que todo esto repercutirá favorablemente en la feria, ya que el mercado francés es una de sus prioridades. Normalmente a Iberflora acude una gran cantidad de compradores franceses que pertenecen a las grandes cadenas Garden Center, ya que en Iberflora se encuentra la mayor oferta comercial y formativa dentro del negocio de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín. Pero eso no es todo; este año la organización del evento se ha centrado en los centros de jardinería más pequeños, que son un buen número y además son potenciales clientes de sus expositores.

Por otro lado, Iberflora ha empezado ya la campaña de invitación a estos centros de jardinería, y ya están teniendo una respuesta muy favorable, por lo que las previsiones con respecto a la asistencia de esta próxima edición de la misma son bastante positivas. La cita: en Feria Valencia del 3 al 5 de octubre.

X