MESAS DE CULTIVO ECOHORTUM, INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA ECOLOGÍA, EN IBERFLORA

El auge de valores como la ecología, la sostenibilidad o el cuidado de la salud que vive la sociedad actual ha llevado el interés por la horticultura a las zonas urbanas.
Sensibles a las necesidades que genera esta tendencia, EcoHortum presentará en Iberflora una completa gama de mesas de cultivo aptas tanto para el cultivo con sustratos como para el cultivo hidropónico.
EcoHortum ha dado un paso más allá para proveer soluciones efectivas a los problemas más frecuentes que registran este tipo de productos. En efecto, uno de los problemas habituales en las mesas de cultivo es la pérdida de una parte del agua de riego y de los nutrientes disueltos en ella, que genera un problema añadido al ensuciar la superficie donde está instalada la mesa con regueros de agua y tierra.
Para resolverlo, EcoHortum ha diseñado todas sus mesas de cultivo totalmente estancas, por lo que el agua sobrante de los riegos se evacua a través de un agujero de drenaje al que puede acoplarse un desagüe universal. Así, con un simple depósito se recoge toda el agua excedente, que puede reutilizarse en el siguiente riego.
Gracias a esta ingeniosa innovación, las mesas de cultivo EcoHortum reducen el consumo de agua y son más ecológicas.
EcoHortum, mesas de cultivo de diseño
La horticultura no tiene por qué estar reñida con el diseño, por lo que, más allá de su efectiva funcionalidad, en EcoHortum se ha trabajado este aspecto para componer una gama diversa y estéticamente muy atractiva.
Las mesas de cultivo EcoHortum están disponibles en acero galvanizado, acero inoxidable, acero pintado, aluminio y también en acero corten, de forma que cualquiera de las mesas de cultivo EcoHortum se adaptará perfectamente a un entorno urbano o contemporáneo. Las mesas EcoHortum también pueden decorarse con paneles de madera de pino procedentes de bosques de gestión sostenible.
Mención aparte merece el modelo Mondrian de EcoHortum, un diseño inspirado en el conocido pintor neoplasticista neerlandés que evoca sus famosas composiciones con la combinación de los colores rojo, azul, amarillo, blanco y negro.
A partir de la mesa de cultivo básica -disponible en 3 alturas diferentes-, EcoHortum plantea un sistema modular que permite ir añadiendo elementos a medida que el horticultor avanza en sus inquietudes y genera nuevas necesidades: semilleros, invernaderos, sistemas de riego autónomos, compostadoras, cajones y mucho más, así como ruedas o extensiones para cambiar la altura de la mesa.MESA CULTIVO Mesa Mondrian