Iberflora entrevista al artista floral Mushegh Poghosyan, que es una auténtica revolución en redes sociales, con más de 380.000 seguidores solo en Instagram. Mushegh, quien vive en Barcelona, estará en Iberflora del 3 al 5 de octubre compartiendo su arte con todos los profesionales de la floristería.
Mushegh, hablemos primero de las últimas noticias al respecto de tu actividad profesional… Tras varios años trabajando en Armenia, tu país natal, así como en Barcelona, en abril diste el paso para abrir tu propia floristería en la Ciudad Condal llamada By Musho. ¿Cómo están siendo los primeros meses? ¿Cómo ha sido la recepción?
Mejor de lo esperado. Los primeros meses suelen ser complicados, pero he tenido la gran suerte de coincidir con gente muy agradable y que me han confiado en mí.
¿Cuál quieres que sea la imagen que se lleven a casa los clientes cuando visitan tu negocio?
Lo más indispensable para mí es el vínculo que puedas crear con el cliente, que sepas sus gustos y trasmitas sus emociones en tus diseños.
Has demostrado cómo gracias a las redes sociales se puede dar a conocer de una forma atractiva el arte floral y promocionar tus productos desde la propia floristería. Los cientos de miles de seguidores que tienes así lo atestiguan. ¿Por qué consideras que engancha tanto tu trabajo en las redes sociales?
La espontaneidad, el hacer sencillo lo complicado. También la utilización de materiales poco usuales del sector en los ramos, que normalmente no se nos pasaría la cabeza.
¿Qué consejos trasladarías a los floristas que quieran lanzarse a mostrar su arte y promocionar su negocio en las redes?
Que rompan los esquemas y no intenten parecerse a nadie, solo inspirarse y perder el miedo a equivocarse o salirse de los márgenes.
En la composición y elección de materiales para tu trabajo se palpa cómo te inspiras en artes como la pintura. De hecho, cuentas con formación en Bellas Artes.
Las flores y plantas me dan una paleta real de los colores. Mediante los tonos de la naturaleza pinto mis cuadros. Para mí cada ramo es un como un cuadro.
Es conocida tu capacidad para la inspiración y la improvisación… ¿Es algo innato o se puede desarrollar?
Creo que es innato, pero hay que ir desarrollando y trabajado constantemente para evolucionarlo. Sin eso, estas muerto por mucha capacidad y buen gusto que tengas.
¿Qué expectativas tienes en tu participación en el Universo Floral de Iberflora?
Voy a dar lo mejor de mí y voy a compartir un pedacito de mi arte a la gente que espero que les sirva de inspiración.