La Guía de Interpretación Nacional para España, que establece los criterios para implementar el protocolo de calidad GLOBALG.A.P, en su versión 5.0, está prácticamente concluida tras la reunión mantenida en la sede de FEPEX, la semana pasada y su cumplimiento será necesario para todas las empresas que se certifiquen mediante este protocolo.
La Guía de Interpretación Nacional (NIG) es un documento que ofrece orientación sobre cómo implementar los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento de GLOBALG.A.P. a nivel nacional.
El Grupo Técnico de Trabajo Nacional, cuya secretaria detenta FEPEX, ha elaborado esta guía. La propuesta de guía ha sido remitida a la Secretaría de GLOBALG.A.P. y previsiblemente será de aplicación a partir del próximo mes de junio.
GLOBALG.A.P., es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas dentro y fuera de la UE. Agrupa a comercializadores, cadenas de distribución y productores. La norma más conocida de esta entidad es el protocolo GLOBALG.A.P. FEPEX detenta la secretaría del Grupo Técnico de Trabajo Español de GLOBALG.A.P.