Optimismo entre los floristas para una campaña del Día de la Madre más sostenible

Universo Floral trabaja para reunir un surtido de producto, show floral, formación y otros contenidos para la floristería y el garden, la decoración floral o los eventos, dentro de la oferta global de Iberflora’23. No solo para el día a día de la profesión, sino también para esas fechas especiales en la venta de flores y plantas.

Cada primer domingo de mayo, en España, Portugal y otros países se celebra el Día de la Madre. Según datos facilitados por la Asociación Española de Floristas – AEFI, existe optimismo para esta campaña, en la que se espera que algunas floristerías ingresen el 15% de su facturación anual. Se estima un gasto medio cercano a 40€.

Orquídeas, Anthurium, Spathiphyllum, Guzmania, Kalanchoe, junto a distintas especies de exterior, serán las plantas más vendidas. Entre las flores, sobresalen peonías, calas, tulipanes y ranúnculos. Ramos de flor variada, especialmente de temporada, cestas y otras composiciones o centros con plantas y también con producto preservado, serán recurrentes el 7 de mayo. El sector abraza propuestas sostenibles y son tendencia los envoltorios fabricados con materiales naturales y reciclables.

Los canales de venta se profesionalizan cada vez más, como lo hace la producción, la fabricación y el comercio. Iberflora’23 será fiel reflejo de la última hora del sector ornamental. No dejes de visitar Feria Valencia los próximos 3 a 5 de octubre: te espera un Universo Floral dentro de otros variados universos en torno al verde.