Pindstrup regresa a Iberflora 2021, con un espíritu de trabajo e inversiones comprometidas con la sostenibilidad.
Reducir el consumo de turba y utilizar materias primas sostenibles es lo que nos ha llevado a investigar y a incluir como materias primas clave en la elaboración de sustratos:
- “Forest gold”, fibra de madera fabricada por nosotros mismos en nuestras instalaciones de Letonia, a partir de astillas de madera certificadas FSC. Así estamos seguros de que nuestras astillas provienen de recursos que se generan de manera sostenible.
- Corteza de pino seleccionada, compostada y cribada por nosotros mismos en nuestras propias instalaciones en Burgos.
Para un mayor compromiso con el medio ambiente, parte de nuestros envases están fabricados con un 50% de plástico reciclado.
Extracción responsable de la turba:
Trabajamos activamente en los proyectos de restauración. Se trata de volver a incorporar plantas de Sphagnum vivo y regular cuidadosamente el nivel de agua en la turbera, así vemos que la turbera se recupera al poder contemplar cómo el musgo de sphagnum prolifera y florece en las zonas explotadas.
Pocos años después, estas extensiones son de nuevo turberas activas, con su biodiversidad natural.
Debido a los buenos resultados de nuestros proyectos de restauración, la “Danish Nature Agency” nos ha invitado a ayudarle en proyectos de restauración de turberas secas. Nosotros estamos orgullosos de poder compartir nuestros conocimientos en beneficio de la naturaleza.