Forest Gold es una fibra de madera ligera. Producida para ser usada como un aditivo natural de los sustratos de turba. Se fabrica a partir de astillas de madera de conífera homologada FSC. Estas astillas son transformadas en fibras bien definidas mediante la aplicación de altas presiones y vapor de agua.
Los sustratos con Forest Gold se equilibran añadiéndoles Nitrógeno durante el mezclado, con el fin de asegurar así que no se produzca una carencia de N durante el crecimiento de la planta.
Forest Gold se produce por Bulrush Horticulture, empresa miembro del grupo PINDSTRUP, desde hace varios años. En estos momentos se está terminado en Letonia una planta más de producción para asegurar el suministro a partir de 2015.
Numerosos ensayos en muy diversas partes del mundo muestran que Forest Gold es un aditivo que mejora las propiedades de los sustratos.
Forest Gold se añade en proporciones que van desde 20% hasta 80% en volumen. Constantemente se ensayan diferentes porcentajes para ver cuál es la mejor opción según el tipo de cultivo y la forma de trabajar del productor.
La adición de Forest Gold asegura una estabilidad estructural y minimiza la contracción y la compactación del sustrato en cultivos de larga duración. Una estructura física óptima proporciona mayores capacidad de aireación y drenaje, asegurando un buen crecimiento de la raíz y un buen desarrollo de la planta.
La fibra Forest Gold facilita la humidificación del sustrato y promueve la correcta distribución del agua en la maceta.
Forest Gold es un producto ligero comparado con otros complementos de los sustratos, lo cual supone un menor peso del producto final y por tanto una reducción en los costes de transporte. Además los resultados de los ensayos muestran que la superficie del sustrato se mantiene más seca, un paso importante para la prevención de enfermedades.