EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
oficina-plantas
Disponer de plantas en el lugar de trabajo aumenta la felicidad y la productividad
24 enero 2019

Desde Iberflora siempre hemos promovido el diseño biofílico en los distintos espacios que habitamos día a día, desde nuestro hogar al lugar de trabajo, pasando por los espacios públicos que transitamos a diario.

El diseño biofílico es aquel que conecta al ser humano con la naturaleza, una corriente arquitectónica que muestra el peso que los elementos naturales tienen en la vida y en el bienestar físico y emocional de las personas.

Esta semana el periódico económico Expansión publicaba una noticia acerca de un estudio publicado por la Universidad de Exeter (Gran Bretaña), en el que se revelaba que la presencia de plantas y otros elementos naturales en las oficinas pueden mejorar tanto el estado de ánimo de los trabajadores como su rendimiento, y este último puede llegar a incrementarse hasta un 15%.

De hecho, uno de los psicólogos que participó en el ensayo, el doctor Chris Knight, explicaba que las plantas pueden convertir espacios “innecesariamente asépticos” en zonas acogedoras que mejoran el bienestar de los que trabajan en ellas.

Además, el poder purificador del aire con el que cuentan las plantas de interior, reduce la contaminación del aire que se concentra en espacios cerrados, lo que produce un beneficio en la salud de las personas que pasan muchas horas en estos espacios.

El artículo también brinda una serie de recomendaciones para la óptima conservación de las plantas que se encuentran en el lugar de trabajo.

Una de ellas es la iluminación con luz natural en el interior de la oficina, de forma que es necesario elegir especies distintas dependiendo de la necesidad de las mismas de luz natural (sol directo, semisombra, sin sol directo, etc.).

Otros aspectos a tener en cuenta son el tamaño de la planta en lugar del espacio que va a ocupar, su poder purificador, la tolerancia a ambientes secos o el nivel de cuidados que necesita.

Recientemente, la revista Verdeesvida, dirigida al consumidor final e impulsada por la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ), publicaba en su canal de Youtube un interesante vídeo en el que se enumeran las especies idóneas para purificar el aire en el lugar de trabajo:

X