Recientemente se ha reunido la Comisión de Trabajo creada por el presidente del Comité Organizador de Iberflora para preparar la “Ronda de Floristas” en Iberflora 2013.
Sus miembros han planteado una serie de actividades dirigidas a los floristas articuladas en talleres de gran interés, tanto de trabajos con flor como talleres de marketing y venta on-line. Para ello se contará con la experiencia de grandes expertos en cada una de las materias. Además, con el fin de incentivar el consumo, desde el certamen se gestionará que los trabajos realizados en los talleres se expongan durante el fin de semana en un gran centro comercial de la ciudad.
Según los miembros de la comisión, «es un objetivo primordial que Iberflora le dé a este sector su feria». Por ello, las empresas proveedoras de las floristerías y puntos de venta, podrán participar en Iberflora 2013 con unas condiciones especiales, bajo un formato distinto. Entre los visitantes profesionales asistentes al certamen se sortearán vales de mercancía expuesta en feria.
Por otro lado el certamen dedicará una jornada a la formación para los Centros de Jardinería y gran distribución sobre como incluir y gestionar la flor cortada en su negocio.