La empresa Semillas Fitó, que participará como expositor en la próxima edición de IBERFLORA, ha desarrollado una nueva colección de productos tipo KIT para hacer huerta en casa, que ayudará a los aficionados urbanos a la horticultura a cultivar sus propias hortalizas en su propia vivienda.
Desde Fitó se asegura que a nivel HOBBY el “El FUTURO está en las MANOS”. Cada vez hay más huertos urbanos de uso familiar en España: huertos de ayuntamientos, huertos en balcones y terrazas, huertos en antiguos jardines, etc… Mucha gente quiere montar un huerto por primera vez pero no sabe cómo hacerlo. Para todos ellos Semillas Fitó ha creado un producto que ayude a todos aquellos que siembran por primera vez: «Mi primer semillero», que se complementa con la web www.fitohhoby.com
«Mi primer semillero» incluye todo lo que hace falta para empezar un minihuerto: un saco de sustrato especial para semillero, de 2,5 litros; 30 macetitas biodegradables; 10 etiquetas reutilizables y un lápiz para identificar las siembras; una bandeja, y cuatro sobres de semillas de hortalizas de verano. El pack contiene también un minilibro con prácticos consejos e ilustraciones que enseñan cómo hacer un semillero y un huerto en un balcón y en un terreno, además de información detallada sobre el cultivo de esas hortalizas.