Floragard Vertriebs-GmbH es una de las empresas líderes productoras de substratos y es sinónimo de éxito en el cultivo, tanto en la jardinería profesional como en el sector aficionado. El especialista en substratos aprovecha su conocimiento de las materias primas para explorar nuevas vías en el mundo de los animales de compañía.
Así, Floragard ha creado para los centros de jardinería con departamento para mascotas un nuevo substrato para tortugas y terrarios, un producto completamente natural que absorbe la humedad, impidiendo la formación de malos olores.
En colaboración con criadores experimentados se ha desarrollado una mezcla especial basada en turbas de calidad escogida que se usa con excelentes resultados, tanto a nivel particular como en parques zoológicos. Su estructura especial es resistente a las pisadas resultando idónea para la hibernación de los animales los cuales pueden enterrarse en el substrato y descansar protegidos.
Además, su estructura ideal favorece la reproducción viéndose minimizado el peligro de falta de puesta de huevos. El substrato para tortugas y terrarios Floragard da calor y protección a los huevos, creando un entorno ideal para su desarrollo.
Además, como el substrato contiene muy pocas fibras largas, las pequeñas crías pueden salir fácilmente a la superficie. El valioso mineral de arcilla “bentonita” otorga un nivel de humedad óptimo al substrato y su valor pH, ajustado con precisión, satisface las exigencias de los reptiles. Este substrato innovador se presenta en balas compactas fáciles de transportar y de diseño atractivo. Este producto es ideal para todas las especies de tortugas de campo, agámidos, serpientes y otros reptiles exigentes.