Tera®, la nueva marca de Teraplast S.p.A. orientada a la ética de la economía circular, presenta Paros, la jardinera fabricada en plástico reciclado y reciclable. Paros sigue las suaves líneas de la nueva colección Insula, creada por el diseño contemporáneo de JoeVelluto Studio, y se caracteriza por un acabado ligeramente ‘’rayado’’, agradable al tacto.
Perfecta para alojar flores y plantas aromáticas en ambientes interiores y exteriores, la jardinera está equipada con un depósito de agua para recoger el exceso de agua y transferirla a la planta cuando lo necesite, asegurando la cantidad correcta de riego en todo momento. El depósito de agua también puede combinarse con un indicador de nivel de agua que señala cuándo hay que volver a regar la planta. Este artículo también está disponible en la versión Paros Kit con el soporte de hierro, que le permite colgar la jardinera en su balcón de forma fácil y segura.
Para la producción de macetas y jardineras, Tera® aprovecha el material plástico ya disponible sin utilizar materias primas vírgenes. De hecho, Paros está fabricado con plástico reciclado proveniente de la recogida selectiva de residuos y certificado como «Plastica Seconda Vita» por el Instituto para la Promoción del Reciclaje de Plásticos y es 100% reciclable.
Tras el éxito de la colección Insula, Tera® amplía su oferta añadiendo nuevos tamaños y colores pensados para ofrecer una propuesta completa y actual para los centros de jardinería de hoy en día.
En la edición de este año de Iberflora, la empresa presentará Paros en dos nuevos tamaños (40 y 60 cm) y tres nuevos colores. La paleta Tera® procede directamente de residuos reciclados, sin contaminación con otros materiales, por lo que cada tono es único y cada defecto se convierte en algo precioso. A los colores naturales ceniza, arcilla y arena se suman ‘’Cloud’’, un blanco elegante y versátil, ‘’Ochre’’, una mezcla de tonos entre amarillo y marrón que aporta luminosidad a los espacios, y ‘’Red Grape’’, un tono refinado y atrevido de tendencia para rincones refinados.
Paros representa una opción sostenible y responsable para quienes desean cultivar la pasión por las plantas respetando el medio ambiente.