Entrevistamos a Carlos Díaz, del equipo comercial de la empresa Viveros Valero e Hijos, que estará presente en Iberflora.
¿Cómo está siendo el año para la empresa?
Seguimos trabajando bien aunque en Europa las economías están un poco resentidas y lo notamos en nuestras ventas.
¿Cuál está siendo vuestro producto estrella este año? ¿Cuáles son las novedades que presentareis en la feria?
El olivo es el producto estrella, es una planta conocida por todas las culturas, muy decorativa y resistente, esto nos permite transportarla a largas distancias.
Dentro de vuestro catálogo destacan plantas muy espectaculares, ejemplares y de gran tamaño. ¿Cuál es la evolución de la demanda de este tipo de productos a lo largo de los últimos años?
Las plantas ejemplares siempre han sido una especialidad de la empresa y seguimos apostando por ello e intentando ampliar nuestra gama. La principal característica de la empresa es la disponibilidad de una amplia gama de productos en grandes cantidades y durante todo el año.
¿Cuál es vuestra presencia en mercados internacionales? ¿Cuáles son los últimos países en los que habéis abierto mercado?
Trabajamos en Europa desde hace 30 años y con la presencia en las ferias buscamos nuevos mercados, como Asia central o Turquía que es la puerta de Asia.
¿Cuáles son los retos o proyectos de futuro de la empresa a corto y medio plazo?
En el trabajo de campo dependemos de una buena mano de obra que en estos momentos es muy difícil de encontrar. Nuestro objetivo ahora mismo se centra en mejorar y modernizar los procesos burocráticos, meternos de lleno en las redes sociales y adaptarnos a las nuevas normas de sostenibilidad a nivel ambiental.
¿Qué expectativas tenéis puestas en la próxima edición de Iberflora?
Sobre todo que siga creciendo y atraiga cada vez más gente. Esperamos y deseamos que sea un evento interesante como en años anteriores.