EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Viles en Flor premia a los municipios valencianos que potencian la gestión sostenible de sus espacios verdes y la educación ambiental
4 octubre 2018

ASFPLANT entregará los galardones “Flors d’Honor” a 17 poblaciones de la Comunidad Valenciana

Valencia, 3 de octubre de 2018. La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) realizará la entrega de los premios “Flors d’Honor” 2018, el día 5 de octubre a las 12:30 en el espacio Ágora Verde, pabellón 3, nivel 3 de Iberflora 2018 en Feria de Valencia, a los 17 municipios de la Comunitat Valenciana que han participado en el programa Viles en Flor este año.

La gala reunirá en un mismo espacio a Alcaldes y responsables municipales, así como a las autoridades de la Generalitat Valenciana y diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, Iberflora y otros agentes del sector.

El galardón premia la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la

educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

Durante el evento se expondrán los objetivos del programa Viles en Flor que son: promover la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes en los municipios, potenciar la calidad de vida de sus habitantes y su cohesión social y apoyar al sector de la jardinería pública y privada, la producción de planta ornamental y los servicios de paisajismo. Además de ofrecer jornadas técnicas para al formación de profesionales del sector.

El jurado, compuesto por D. José Francisco Ballester-Olmos, José Vicente Úbeda y Patricio Hinojosa, profesionales voluntarios de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, la jardinería y el paisajismo, han visitado cada población durante los meses previos a la gala. En cada localidad han sido recibidos por los técnicos y autoridades municipales responsables, quienes han presentado la realidad medioambiental, los objetivos y planes que pretenden desarrollarse respecto al patrimonio vegetal y paisajístico, la sostenibilidad ambiental y las actividades sociales, la explotación del turismo y la comunicación.

ASFPLANT se suma así a una tradición que cuenta con un fuerte arraigo en Europa. Reino Unido, Irlanda, Italia y Francia participan en estos galardones, contando este último país con más de 11.000 municipios adheridos.

A partir de este acto, se inicia el programa Viles en Flor 2019, abierto a todos lo municipios de la Comunidad Valenciana.

MAS INFORMACIÓN: Gustavo Marina, al teléfono 607 200 790 o en la página web de Viles en Flor

X