Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son, por ese orden, las autonomías españolas con mayor volumen de exportación de plantas vivas y productos de la floricultural. Entre las tres, de hecho, suponen casi el 80% de todas las exportaciones de esta partida, según el último informe hecho público por el ICEX y relativo al mes de febrero.
En valor, Andalucía exportó en febrero por valor de 6,6 millones de euros, el 28,2% del total, frente a los 6,15 millones de la Comunitat Valenciana y los 5,3 de Cataluña.
El principal cliente en el extranjero sigue siendo Francia, aunque las exportaciones cayeron un 8% en febrero a ese país. El país galo compró plantas vivas y productos de floricultura españoles durante dicho mes por valor de 2,8 millones de euros a productores españoles.
Le siguen en importancia Italia, Países Bajos y China, un país al que se han disparado las exportaciones de este capítulo en el arranque del año, con ventas de plantas por valor de 310.600 euros.
En el acumulado de los dos primeros meses del año, según el balance del ICEX, las exportaciones españolas de planta y productos de floricultura ascendieron a cerca de 38 millones de euros, mientras las importaciones ascendieron a 32,4 millones, con una tasa de cobertura del 117,1%.