EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Villas en Flor-Iberflora

Villas en Flor, patrocinado por Iberflora

Iberflora patrocina Villas en Flor, un programa nacional que reconoce las acciones llevadas a cabo por los municipios españoles en relación a la potenciación de los espacios verdes urbanos y que recoge los proyectos de los municipios adscritos al programa en materia de ajardinamiento, medioambiente y educación ambiental, gestión sostenible de los recursos y en definitiva, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

¿Cómo se reconocen estas acciones?

Villas en Flor es un programa de carácter anual, y este reconocimiento a los municipios participantes de realiza en forma de galardones llamados Flores de Honor en una serie de galas anuales organizadas por las asociaciones miembros del Comité de Flores y Plantas de FEPEX.

¿Cómo funciona?

El programa se articula organizativamente en zonas geográficas y lleva ya años funcionando en Cataluña bajo el nombre de Viles Florides, una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC). Este año se ha puesto en marcha en la Comunitat Valenciana de la mano de Asfplant, en Canarias de la mano de ASOCAN , en Aragón promovido por APHARNS y en Galicia promovido por ASVINOR, AGAEXAR y Fundación Juana de Vega.

El objetivo es que se sumen cuantos más municipios mejor a este programa en las Comunidades Autónomas, con la intención de promover los espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales intergeneracionales, de mejorar la conciencia social hacia las políticas de sostenibilidad ambiental y potenciación de los parques y jardines en los municipios.

En la pasada edición de Iberflora se presentó oficialmente Villas en Flor a nivel nacional, un éxito al que cada vez se van sumando más regiones españolas.

Iberflora es patrocinador principal e impulsor de Villas en Flor, un programa abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de España y del que estamos orgullosos de formar parte.

X