EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
participantes-premio-nacional-jardineria
Conoce los equipos participantes en el Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora
16 julio 2019

La Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) e Iberflora han desvelado cuáles serán los equipos que participaran en el I Concurso Nacional de Jardinería, que celebrará su primera edición durante Iberflora 2019 del 1 al 3 de octubre.

Las asociaciones que forman la FEEJ presentaron al concurso a las empresas que representarán a cada una de las asociaciones con sus proyectos de jardinería. Se tratará de jardines efímeros que durante tres días estarán expuestos en los pabellones de Feria Valencia. Bajo la temática ‘Salud y Jardín’, el concurso pretende concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como dejar un legado verde a las futuras generaciones y promover hábitos saludables al aire libre disfrutando en entornos naturales y agradables a los sentidos.

Los equipos que formarán parte del I Premio Nacional de Jardinería FEEJ-Iberflora son:

 GALICIA (AGAEXAR)

El reputado diseñador y paisajista José Souto, responsable de la empresa Innova Paisajes S.L y reciente ganador de los Premios Xardín Galego organizados por la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR) y la Asociación de Cultivos del Baixo Miño, (ACUBAM), será el encargado, junto con Víctor Mario Pérez Villar, gerente de Pintega Xardins S.L y presidente de AGAEXAR y Juan Antonio de Jesús González, Gerente-Técnico de AGAEXAR y autónomo en Proyecta Paisaje, de proponer y ejecutar la intervención paisajista representando a la región gallega.

CATALUNYA (GREMI DE JARDINERÍA DE CATALUNYA)

Desde Catalunya, el Gremi de Jardinería presenta un equipo de profesionales de renombre: con 30 años de experiencia, y representando a la tercera generación de maestros jardineros de la empresa Miró Jardinería, el equipo catalán contará con la presencia del paisajista Xavi Miró. En su equipo contará con grandes profesionales de la jardinería y el paisajismo como Montse Carbó, de Botánia, Jordi Mayench, de Naturámbit Jardiners S.L y Jorge Muñiz, secretario del Gremi de Jardinería de Cataluña y representante de la empresa de paisajismo Ubiq.

ANDALUCÍA (AMJA)

La experiencia, el saber hacer, y el compromiso ético de Grupo Lagar, con el equipo conformado por Joseba Laserra, Lola León, Luis García y Juan Antonio Ayora, es la apuesta de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), un gran grupo de profesionales que no estarán solos, sino que les acompañará Ricardo Librero, prestigioso paisajista y jurado del programa Andalucía en Flor.

ARAGÓN, LA RIOJA, NAVARRA Y SORIA (APHARNS)

De la mano de la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria, la empresa Ebrojardín mostrará en Iberflora décadas de expertise jardinero. El equipo formado por Antonio Navarro Plumed, técnico paisajista con más de 30 años de experiencia, y por Miguel Murillo, su mano derecha en los últimos 24, nos sorprenderán con su propuesta del 1 al 3 de octubre.

COMUNITAT VALENCIANA (ASFPLANT)

El destacado paisajista David Albaladejo Domenech, de la empresa Vialterra Medio Ambiente, junto con María Borrás, responsable de producción de viveros ALGEPLANT y que ha sido secretaria general de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) por muchos años, han sido los elegidos por parte de la asociación para representar a la región valenciana en el certamen. Empresas de larga trayectoria como Abonos Conde, que será la encargada de aportar los sustratos, y Jabric S.L, que aportará las traviesas, formarán parte también del equipo valenciano.

CANARIAS (ASOCAN)

La Comunidad Canaria, a través de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN), estará representada por el diseñador y paisajista Fernando Ascanio Amigó, procedente de una de las empresas referentes de la arquitectura paisajista canaria, Zona Verde. Le acompañan en el equipo Antonio López, presidente de ASOCAN desde hace 11 años, quienes con su experiencia nos ofrecerán lo mejor del diseño paisajístico canario.

Desde el equipo de Iberflora y la FEEJ aplauden y agradecen la gran acogida que está teniendo el evento, por la presencia durante la feria de tantas personalidades del mundo del paisajismo y la jardinería.

Ahora, una vez conformados los equipos, solamente falta conocer con qué proyectos nos sorprenderán ¡El 1 de octubre lo descubriremos!

X