EspañolEnglishFrançaisDeutschItaliano
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress
Espacio-Salud-iberflora-19
El Espacio Salud de Iberflora, el foro idóneo para los centros de jardinería
14 marzo 2019

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, el equipo de Iberflora pone de nuevo en marcha los engranajes del Espacio Salud, el área dirigida a potenciar el sector salud dentro del canal garden.

Su principal objetivo es el de contribuir a la normalización en España de las plantas medicinales y sus derivados, además de los productos para su obtención, abriendo nuevos canales de venta distintos a los tradicionales en España.

Este año, el Espacio Salud viene cargado de novedades y una de ellas es un enfoque dirigido hacia la implantación de productos Eco dentro del canal garden, sin dejar de lado los productos para la obtención de cáñamo, plantas aromáticas y medicinales, aromaterapia y fitoterapia.

Existen varias cadenas de centros de jardinería en distintos países europeos, especialmente en Francia, que ya han implantado con éxito en sus establecimientos una importante área dedicada a la alimentación ecológica. En ella, los clientes pueden adquirir todo lo necesario para el consumo diario de alimentos ecológicos, incluidas frutas y verduras, de forma que el garden se asegura una afluencia continua al centro. Además, se favorece la venta de los productos más tradicionales del centro de jardinería a través de la venta cruzada.

El equipo de Iberflora está ya en plena preparación del ciclo de ponencias y talleres que se llevarán a cabo en la zona Espacio Salud en Iberflora 2019, ponencias que harán especial hincapié en el concepto de “Vida Saludable” aplicado a los centros de jardinería, una forma de vida que cada vez está ganando más adeptos, algo que los gardens no pueden pasar por alto, incorporando productos en sus establecimientos que promuevan esta forma de vida, adaptándose a las tendencias que están ya asentadas en muchos países europeos.

Para ello, el equipo ya ha establecido una ronda de contactos con la Asociación Española de Horticultura y Jardinería Social Terapéutica con el objetivo de poner en marcha una serie de talleres sobre el uso terapéutico de las plantas que se encuentran en los centros de jardinería, con la intención de que éstos potencien la información terapéutica sobre estos productos en sus centros. Asimismo, la asociación quiere mostrar el uso que hacen de estas plantas los terapeutas en personas con diversidad funcional.

X